El capitán del Lobelle no se recuperó de su lesión y se perderá los dos partidos de Liga frente a Guadalajara y Playas de Castellón
21 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Alemao no pudo recuperarse para el último encuentro ante el Talavera, equipo con el que se había estrenado en la liga española. El capitán del Lobelle tenía muchas ganas de participar en este encuentro, pero tuvo que frenar su recuperación. También se vio obligado a renunciar a la doble cita de la selección española. Alemao, ahora, confirma que seguirá de baja y al menos se perderá los dos próximos encuentros del conjunto santiagués.
Ante la sospecha de que pudiese reaparecer una antigua lesión, los servicios médicos del club realizaron una resonancia magnética al jugador, que sufre una lesión osteocondral en el hueso astrágalo. El capitán había sufrido un esguince en su tobillo derecho hace un par de semanas. Anta la nueva dolencia el proceso de rehabilitación da marcha atrás y Tomás de Dios deberá prescindir del jugador.
«El objetivo es llegar bien para la Copa de España. Quiero estar en perfectas condiciones para un torneo en el que tenemos muchas esperanzas», señaló el capitán lobellista tras la sesión de trabajo que realizó en solitario en la tarde de ayer. Alemao explicó que sufre «una lesión en la que no se puede saber cuántos días me tendrá sin jugar. Quiero recuperarme con calma y pensando en la Copa de España. Estoy descartado para el partido de Guadalajara e intentaré llegar para la Copa. No quiero correr riesgos forzando ahora».
Muy optimista
Destacó que es «muy optimista» y que ahora solo hay que pensar en los dos próximos encuentros: «El equipo tiene la obligación de ganar estos dos partidos ante dos rivales que están en puestos de descenso. Para estar entre los tres primeros y para llegar con más moral a la Copa, pues la última derrota en Talavera fue muy dolorosa». Alemao recalcó que frente al Guadalajara y ante el Playas de Castellón el Lobelle no puede fallar. Son dos encuentros de vital importancia para el equipo.
Sobre su lesión, insistió en que «el médico me lo explicó muy bien y confío plenamente en la posibilidad de llegar a tiempo. Me encuentro bien al caminar, pero al entrenar con fuerza siento mucho dolor en el tobillo. Es imposible estar en la cancha. Pensé que podía llegar para el choque de Talavera, pues las sensaciones eran buenas, pero en la pista las pruebas confirmaron que no estaba en condiciones».
Tranquilo
Alemao está ahora «muy tranquilo» y solo piensa en «trabajar para estar en condiciones dentro de un par de semanas. No hay necesidad de forzar, aunque podría haber alguna esperanza para Castellón. Pero es en la Copa en lo que estamos pensando ahora».
Los jugadores del Lobelle Xacobeo arrancaron este año con nuevas visitas a los colegios de Santiago y su comarca para acercar a los niños y niñas al fútbol sala. Esta vez Álex y Raúl Campos estuvieron en el colegio de Calo y compartieron una jornada inolvidable con más de 150 alumnos. Contaron sus experiencias en esta su primera temporada con el club santiagués.
Uno de los objetivos del Xacobeo Lobelle es que los niños se acerquen todavía más a este deporte y conozcan de primera mano el funcionamiento de un club de la División de Honor. Tras casi una hora de charla con los alumnos, los jugadores les regalaron la guía del club y, además, invitaron a todos los alumnos y profesores del centro al partido de mañana frente al Guadalajara.
El Waterpolo Santiago disputará este sábado en la piscina municipal de Santa Isabel dos partidos de Liga Galega. El equipo femenino se enfrentará a partir de las seis de la tarde al Galaico Pontevedra, que es el líder de la categoría.
Después, y en partido correspondiente a la categoría masculina, el Santiago medirá sus fuerzas ante Waterpolo Ourense, conjunto situado en la última posición de la tabla clasificatoria. Los jugadores que prepara Xavi Pérez tendrán que conseguir la victoria para continuar en la cabeza del pelotón y no perder las opciones que tiene en la liga más igualada de los últimos años.
El Órdenes está a dos puntos de la promoción de ascenso. El equipo que prepara Míchel Alonso, que mantiene una línea muy regular en las últimas semanas, lleva nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Órdenes, que sumó tres nuevos puntos en su visita al campo del Bergantiños, en Carballo, contabilizó en las últimas jornadas cinco victorias y cuatro empates, es decir, sumó diecinueve de los veintisiete puntos en juego.
El domingo, el Órdenes recibirá en el campo municipal de Vista Alegre la visita del Alondras, otro de los equipos que lucha por arrebatarle la cuarta posición al Racing Vilalbés. El encuentro, que empezará a las cuatro y media, enfrentará a dos equipos muy igualados y que en estos momentos tan solo están separados por dos puntos en la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera División.