La senadora popular, María Jesús Sainz, denuncia que Fomento «no está realizando un mantenimiento correcto»
15 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La senadora del PP, María Jesús Sainz, presentó una moción en la comisión de Fomento del Senado sobre el estado del firme del periférico de Santiago. Sainz urge al Ministerio de Fomento que arregle el pavimento, ya que ha perdido «adherencia» y representa un «alto riesgo para los numerosos vehículos que diariamente circulan por esta carretera». La senadora explicó que el periférico de Santiago tiene «graves problemas de seguridad motivados por las deficiencias que existen en numerosos tramos». Apunta que «lamentablemente, es frecuente que en días de lluvia, especialmente en la zona de Volta do Castro, se produzcan accidentes». Asegura que, según los informes realizados por la policía local, estos accidentes son provocados por el mal estado del piso donde «la falta de adherencia genera la salida de la vía de numerosos vehículos», según destaca la senadora en una nota de prensa.
María Jesús Sainz asegura que los baches son numerosos a lo largo de todo el periférico, pero destaca especialmente el de la zona próxima al polígono del Tambre, donde se concentra un «intenso tráfico». La senadora popular señala que la gestión de esta vía depende exclusivamente del Ministerio de Fomento y «es su obligación realizar el mantenimiento». En opinión de la senadora, «no se está llevando a cabo de acuerdo con el deterioro que se produce como consecuencia del intenso tráfico que existe en el periférico».
Rotonda de Conxo
Por otro lado, la senadora del PP también solicita al Ministerio de Fomento que se agilice la tramitación y licitación de un segundo paso subterráneo en Santiago, concretamente en la rotonda de Conxo.
Este paso, que se encuentra situado en el centro del barrio, permitiría aliviar la presión que sufre este cruce, ya que recoge el intenso tráfico procedente de Milladoiro en dirección a la ciudad.