El ex alcalde decidió abandonar mientras Feijoo presentaba a Guerra
27 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Armando Blanco, el ex regidor de Teo por el Partido Popular y actual portavoz municipal por estas siglas, ha decidido no presentarse como candidato independiente en los comicios de mayo «para non facerlle dano ao partido», según el mismo reconoció ayer, el día después de que la plana mayor del PP, Núñez Feijoo incluido, presentase a José Manuel Guerra como su apuesta para la alcaldía, dando así carpetazo a la vida política de quien fue su hombre fuerte durante más de diez años.
La ausencia de Blanco y sus afines no pasó desapercibida, sobre todo porque a esa misma hora el propio ex regidor mantenía una reunión con buena parte de las personas con las que había contactado de cara a elaborar su candidatura, para tomar la decisión de si se presentaba como independiente o abandonaba la carrera por la alcaldía.
Decisión aplastante
Blanco reconoció que en ese mismo encuentro, y pese a que ya tenían cerrado el proceso de creación de su partido, inscrito ya en Interior como Agrupación Vecinal Independente de Teo (Avite), optaron mayoritariamente por no presentarse.
En la lista independiente de Avite estaba confirmada la presencia de las personas que en este momento forman el grupo municipal del Partido Popular: Armando Blanco, Antonio Castroagudín, Juan Bautista, María do Carme Barros, Sara Currás y Manuel Mata. Todos se enteraron por vía indirecta de que el PP no contaba con ellos.