Los cuartos de final de la Euroliga se reanudan hoy con las cuatro eliminatorias empatadas a uno y en las canchas de los equipos que tendrían que disputar fuera un posible desempate, si es necesario el quinto partido. Cuatro equipos españoles en busca de la final a cuatro de Barcelona. En las cuatro eliminatorias habrá cuarto partido, el jueves. Los desempates, en el caso de que sean necesarios, se disputarán entre el 6 y 7 de abril.
El Barça, en Atenas
En Atenas, el Barcelona, campeón de la Euroliga del 2010, y el Panathinaikos, del 2009, se volverán a ver las caras (20.45 horas)con los dos máximos anotadores de los play off: Juan carlos Navarro y Diamantidis. Xabi Pascual deberá encontrar la forma de parar a Diamantidis y de superar el ambiente del OAKA, donde el Valencia ya ganó (69-73) en la primera fase. El equipo ateniense también perdió (67-68) en su casa en el top 16 ante el Lietuvos Rytas, un equipo que quedó fuera de los cuartos de final.
Duelo español en Valencia
En la Fuente de San Luis, el Valencia recibirá al Madrid (20.45 horas) en una de las eliminatorias que más alternativas ha tenido en el marcador a lo largo de los dos encuentros en la Caja Mágica. Si el Barcelona tendrá que encontrar la forma de parar al base griego, el Madrid deberá hacer lo mismo con Omar Cook, la pieza fundamental en la victoria de los valencianos en el segundo encuentro. El Valencia mejoró el rebote en el segundo partido (75-81) hasta igualarlo con su rival, pero se mostró fallón desde la línea de tiros libres al igual que en el primer encuentro (71-65) en el que erró ocho lanzamientos. El jueves dejó escapar seis puntos en esa faceta.
Maccabi-Baskonia
El Caja Laboral viajará a Tel Aviv (21.00 horas), donde se encontrará uno de los ambientes más pasionales del baloncesto continental y donde el Barcelona se impuso (85-92) en febrero en el top 16. Para ganar al menos uno de los dos encuentros, el Baskonia cuenta con Teletovic y San Emeterio, dos de los mejores jugadores de los cuartos de final. El bosnio es el segundo más valorado en esta fase de la competición y el español el cuarto. Frente a ellos, el griego Schortsanitis, junto a Pargo el protagonista de la victoria israelí en Vitoria (81-83).
Montepaschi-Olympiacos
En Siena, el campeón italiano, el Montepaschi, espera al Olympiacos (20.00 horas) en la eliminatoria más impredecible. A la histórica paliza (89-41) propinada por los helenos en el primer encuentro, los italianos respondieron con un 65-82 en El Pireo, solo dos días después.