Javier Bulfoni: «Ahora los partidos serán a muerte»

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El capitán del Obradoiro tiene la experiencia de haber ascendido con Baloncesto León en los play offs

20 abr 2011 . Actualizado a las 17:30 h.

Unos más y otros menos, pero en líneas generales, los jugadores que conforman la plantilla del Obradoiro están curtidos en series finales. Por ejemplo, Bernard Hopkins ascendió con Bruesa a la ACB (2007-08) a través de una serie de play off ante Rosalía y una final a cuatro, precisamente en Cáceres.

Javier Bulfoni ascendió con el León (2006-2007) en unos play offs en los que superaron a Palma Aqua Mágica (3-2) y al Cai Zaragoza (3-2). El capitán del Obra ve al equipo con ánimo y en buen estado para afrontar lo que queda de campaña. Reconoce que «fue una pena no ascender directo», pero no hay que rasgarse las vestiduras ya que «hay una segunda parte, con un camino distinto, para un mismo objetivo. Tenemos que cambiar la filosofía porque ahora los partidos serán a muerte».

Los play off son la esencia del baloncesto. Para Bulfoni tienen unos condicionantes especiales: «Son súper apasionantes, son para divertirse y afrontarlos como un juego. Hay que pasarlo bien y sentirse cómodo, así terminas jugando mucho mejor». Y ante los posibles tintes dramáticos, el capitán dice que se borran con intensidad: «Simplemente se trata de ganar, olvidarse si juegas bien o mal. Hay que entregarse, si hay que pegarse por un balón, habrá que hacerlo. Si hay que luchar el triple, tendrá que hacerse. No se puede dejar nada de lado, cualquiera te puede dar una sorpresa porque todos aspiramos a la misma plaza».

Nuevamente, tras la charla en el vestuario, la consigna vuelve a ser el ir paso a paso, sin mirar más allá, ni hacer cábalas sobre posibles cruces. «Solo miramos a Cáceres, es al que hay que ganar. Tenemos que ser nosotros mismos para que ellos noten que el Obradoiro está muy firme», comenta.

Bulfoni no elude los favoritismos que llegan desde Cáceres, aunque afirma que «aquí la presión por ganar la tenemos todos porque necesitamos vencer para seguir vivos en la carrera».