La Fundación Novacaixagalicia acoge una muestra con el centenar de láminas pintadas para el marchante parisino
29 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La sede de la Fundación Novacaixagalicia exhibirá a partir de hoy los grabados realizados por Pablo Picasso para el célebre marchante parisino Ambroise Vollard. La muestra Suite Vollard, que estará abierta al público hasta el 2 de octubre, es una producción de la entidad cultural gallega en colaboración con la Fundación Juan March.
Con motivo de la apertura de la exposición, la Fundación Novacaixagalicia ha diseñado un programa de actividades paralelas para acompañar a los visitantes en la jornada inaugural. De 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas, el Servicio Didáctico de la entidad gestionará un recinto habilitado específicamente en el que se desarrollará un taller de estampado, abierto al público, en el que los aficionados al arte podrán descubrir los secretos de esta técnica artística y realizar su propios grabados. Además, se ha reforzado el programa de visitas guiadas, con un experto que desentrañará los numerosos secretos de estas espectaculares obras, a las 12.30, 17, 18.30 y 20 horas.
Los casi cien grabados que se exponen en la antigua Casa Grande do Pozo compostelana, en la Rúa do Vilar, fueron ejecutados entre septiembre de 1930 y junio de 1936 con técnicas muy diversas como buril, punta seca, aguafuerte y aguatinta al azúcar. En el conjunto se pueden apreciar cuatro temas -el taller del escultor, el minotauro, Rembrandt y la batalla del Amor- más tres retratos de Ambroise Vollard realizados en 1937.