El Obradoiro renueva a Nguema y Corbacho y firma a Lasme

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Oriol Junyent podría ser el próximo en comprometerse

12 ago 2011 . Actualizado a las 17:56 h.

El libro de ruta del Obradoiro para configurar el proyecto con el que encarará la Liga Endesa sigue escribiendo capítulos conforme al guion previsto. Dos de los jugadores que ya estuvieron a las órdenes de Moncho Fernández el pasado curso, Alberto Corbacho y Richard Nguema, anunciaron ayer que habían dado el visto bueno a la oferta pasada por el club. Y a última hora se confirmó la contratación del pívot Stephane Lasme. El siguiente movimiento podría ser el de Oriol Junyent, con quien siguen avanzando las negociaciones.

Stephane Lasme es un pívot que se ajusta al perfil defensivo que quiere Moncho Fernández para apuntalar el juego interior. Evidentemente, salvando las distancias, el rol podría ser parecido al de Ibaka. No es tan fuerte, pero sí muy atlético y muy veloz.

El técnico santiagués dibuja el perfil de la última incorporación: «Es un excelente jugador en la contención, buen taponador, capaz de defender en cualquier zona de la pista, cerca o lejos del aro. Corre muy bien en ambas direcciones. Lee muy bien las situaciones de bloqueo y continuación, tanto en defensa como en ataque. Ofensivamente, es un gran bloqueador, capaz de jugar cerca del aro con las dos manos. Su tiro de media distancia es aceptable y es buen pasador». Subraya que ha militado en los Heat de Miami, en Partizan y en el Maccabi, y que en Euroliga ha promediado casi doce puntos y ocho rebotes.