El alero, procedente del Caserta de la liga italiana, era el jugador más deseado por el club santiagués para completar el perímetro
15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La semana ha sido muy propicia para el Obradoiro. Primero confirmó el fichaje de Stephane Lasme, la opción más deseada para completar el juego interior del equipo. Falta por concretar la renovación de Oriol Junyent, que está muy próxima. Y ayer cerró la incorporación de Ebi Ere, la pieza más codiciada para apuntalar el perímetro. Aunque manejaba otras alternativas, el club concentró todos sus esfuerzos en este alero nigeriano-americano. Procede del Caserta, de la liga italiana. Y su tarjeta de presentación es la de un talento ofensivo.
Talento ofensivo
El que será su entrenador a partir del 22 de agosto, Moncho Fernández, se mostraba muy satisfecho con el fichaje: «Más que un killer es un all around player. Su mote, get puckets, conseguidor de canastas, resulta muy significativo, en cuanto que ofensivamente es capaz de anotar de muchas formas. Puede anotar con lanzamientos de larga distancia, en salidas bloqueadas o en parado, es muy bueno a campo abierto, se mueve bien cerca del aro con posteos o con cortes... Es decir, es un jugador que maneja el oficio de anotador. No es egoísta, no es un anotador compulsivo». Pero tiene muchos puntos en las manos. Y puede convertirse en uno de los nombres propios del próximo curso.
Ebi Ere estaba en la órbita del Milán de Sergio Scariolo, pero la opción italiana tenía un hándicap: aunque interesaba, solo podía participar en la Euroliga. Y ese es el resquicio que aprovechó el Obradoiro para hacer valer su propuesta, amén de estar permanentemente al tanto de cómo iban evolucionando las gestiones. Podría decirse aquello de que quien sigue y persigue, consigue. A Ebi Ere también le atraía la posibilidad de jugar en España y el club se la puso al alcance de la mano.
El alero ha disputado las dos últimas campañas con la camiseta del Pepsi Caserta. La pasada promedió catorce puntos y algo más de tres rebotes, tanto en Liga como en Eurocup. Se formó en la Universidad de Oklahoma y también acredita un exitoso periplo en el baloncesto australiano.
Tuky Bulfoni, Corbacho, Deron Washington y Ebi Ere completan la columna exterior del Obradoiro para la Liga Endesa. Cualquiera puede combinar con cualquiera, pero la pareja Washington-Ere promete ser de las más explivas.