La Copa Galicia llega para el Obradoiro en mitad de su pretemporada y con las bajas de Hopkins, Andrés Rodríguez y Levon Kendall. Esta tarde, a las 20.30 horas, se enfrenta en Noia al Básquet Coruña. El que gane disputará mañana la final ante el vencedor del otro cruce, el que dirimirán el Breogán y el Ourense a partir de las 18 horas, en el mismo escenario.
Moncho Fernández reconoce que lo importante es seguir quemando etapas en la preparación pero sin perder de vista que se trata de una competición oficial y que el equipo tratará de revalidar el título. Así encara el fin de semana, tratando de conciliar los dos intereses.
Sobre el papel, es claro favorito en el duelo de esta tarde noche. Pero el técnico no quiere anticipar acontecimientos, en la línea del discurso que mantiene inalterable desde que se hiciese cargo del equipo. Nunca habla más allá del compromiso más inmediato.
Enfrente estará un Básquet Coruña con muchos cambios respecto a la pasada campaña. Ya no están los veteranos Seijo, Lino López y Esmorís. Del colectivo que terminó la anterior temporada continúan el base Darío Suárez, los pívots Javi Lucas y Víctor Hidalgo y el escolta Nylab Forbes. Entre las caras nuevas sobresale un viejo conocido de la afición santiaguesa, el pívot Javi Román, que militó en el Rosalía. Está llamado a darle un salto de calidad al equipo junto con la pareja de jugadores extracomunitarios: el pívot Kim Adams, de corte muy defensivo, y el alero Deforrest.
Para los aficionados del Obra será la primera oportunidad de ver en acción a los nuevos: los pívots Lasme y Cabanas, el alero Ebi Ere y el escolta Milt Palacio.
Compostelanos y herculinos ya se vieron las caras hace unos días en un entrenamiento, con victoria santiaguesa tras un primer tiempo igualado.
Moncho Fernández anticipó que, en muchas cosas, el equipo será parecido al de la pasada campaña. Pero tendrá cosas nuevas. Es partidario de adaptarse a las características de los jugadores y no al revés.
El técnico no rehúye la condición de favorito del Obra. Pero advierte de que la LEB empieza la semana próxima y que equipos como el Breogán llevan dos semanas más de trabajo. Recuerda que el Gran Canaria acaba de perder ante La Laguna, y el Valladolid con el Burgos.