El Lobelle visita al Carnicer en un duelo que anuncia juego exprés

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

14 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Liga Nacional de Fútbol Sala no da tregua y esta tarde, sobre el parqué del pabellón Jorge Garbajosa, a las 20.45 horas, se enfrentan dos equipos que apuestan por el vértigo en su manera de interpretar el fútbol sala: el Carnicer y el Lobelle.

El conjunto santiagués encara la contienda con tres bajas importantes: las habituales de Charlie y de Luis, a las que se suma Aicardo, convaleciente de una contractura muscular que le impide golpear el balón sin notar molestias.

Su lugar en la convocatoria será para otra de las perlas del filial, Mario, quien se estrena con el primer equipo. Sus características son distintas, pero es otro de los que llama a la puerta.

Sin excusas

Como suele ser norma en el técnico, Tomás de Dios no busca excusas en las ausencias. Proclamó su confianza absoluta en los jugadores disponibles y puso como ejemplo el partido ante el Cartagena, en el que Rubi, David Palmas o Quintela asumieron más protagonismo mientras que Hamza o David Pazos, dos de los recién llegados a la élite, también dejaron sus detalles.

El entrenador salmantino espera medirse a un rival que cada año suele hacer muchos cambios en la plantilla, al que tampoco le tiembla el pulso para dar oportunidades a los chavales y que tiene muy claro su patrón de juego. Presiona hasta la extenuación, trata de imprimir un alto ritmo y es muy vertical a la hora de buscar la portería contraria.

Copa de España

Por otra parte, hoy será presentada oficialmente la Copa de España, que se disputará del 8 al 11 de marzo en Logroño. Al no haber plaza para el equipo anfitrión, se clasifican los ocho primeros de la primera vuelta.