El alero mallorquín apuesta por hacer autocrítica y echar la vista al frente: «No hay que pensar en encuentros anteriores ni en estadísticas. Hay que salir al cien por cien cada cuarto»
15 nov 2011 . Actualizado a las 17:43 h.Alberto Corbacho sacó su alma de tirador frente al Fuenlabrada, pero con eso no bastó para darle la vuelta al marcador. Analiza la derrota frente a los madrileños con una perspectiva similar a la aplicada ante el Alicante: «Duele, sobre todo porque estamos desaprovechando oportunidades de conseguir victorias en casa. Estuvimos a remolque casi todo el encuentro y en esta liga ventajas de ocho o nueve puntos son difíciles de remontar. Hay que seguir trabajando y mirar hacia delante».
El equipo volvió a bajar su rendimiento en el tercer cuarto, pero no cree que ese sea un dato especialmente significativo. El alero mallorquín apuesta por hacer autocrítica y echar la vista al frente: «No hay que pensar en encuentros anteriores ni en estadísticas. Hay que salir al cien por cien cada cuarto y cada minuto e intentar corregir cositas para que el equipo contrario no coja ventajas».
El capitán, Tuky Bulfoni, se pronuncia en la misma línea, apelando a la capacidad de superación: «Hay que seguir entrenando, tratar de hacer las cosas mejor día a día y salir del bache. Primero hay que aprovechar el día libre y luego centrarse en el próximo encuentro», el del domingo en Badalona.
Eso es lo que hará el colectivo a partir de hoy, poner toda la atención en tratar de reencontrarse con el triunfo ante un histórico como el Joventut, que presenta el mismo balance de dos victorias y cinco derrotas. Acaba de fichar al pívot Pitchou Manga y tiene la duda de Pooh Jeter, por una rotura fibrilar.