
El Obradoiro Blusens Monbus cerrará en el Martín Carpena ante el Unicaja, a partir de las 12.30 horas (retransmitido en directo por el segundo canal de TVG), la semana más agitada del curso.
05 feb 2012 . Actualizado a las 07:02 h.El Obradoiro Blusens Monbus cerrará en el Martín Carpena ante el Unicaja, a partir de las 12.30 horas (retransmitido en directo por el segundo canal de TVG), la semana más agitada del curso. Se enfrenta a uno de los rivales de tronío de la Liga Endesa, por rango, presupuesto y plantilla. Pero también encara un complicado examen para el carácter y la personalidad del colectivo santiagués, una vez que el consejo rector del club ha decidido acudir al mercado en busca de fichajes.
Son muchas las posibilidades de que haya algún cambio en la plantilla pero, de momento, lo único seguro es la incertidumbre porque las gestiones están abiertas sin que se sepa si llegarán a buen puerto y, eventualmente, como se recompondría el equipo.
El Obradoiro se va a encontrar con un Unicaja que atraviesa su peor momento de la temporada y que también necesita un cambio de inercia. El jueves perdió de 23 ante el Siena en el Martín Carpena. Es la derrota más abultada del conjunto andaluz como local en sus 102 contiendas como local en la Euroliga. Y es también el quinto partido consecutivo que pierde, tres en competición europea y dos en la Liga Endesa.
El colectivo de Chus Mateo está acusando los bajos porcentajes de tiro en la larga distancia, sobre todo en los casos de Fitch y Valters, que son sus fusileros más cualificados.
Durante la semana, en Málaga, toda la atención estuvo puesta en el Siena y en el análisis de la derrota. Apenas se ha hablado del Obradoiro.
Controlar el arranque
Moncho Fernández apela a la profesionalidad del equipo y considera clave encarar la contienda con firmeza desde el salto inicial, ya que el Unicaja es de los conjuntos que suelen arrancar en sexta, de los que trata de abrir brecha en los primeros compases. Una de las claves para tratar de contrarrestar el juego andaluz es evitar que pueda hacer circular el balón con fluidez, ya que se trata de uno de los colectivos que mejor sabe seleccionar el tiro.
El técnico santiagués podrá echar mano de todos sus jugadores, incluido Tuky Bulfoni, que durante la semana ha arrastrado molestias en la espalda. Ha completado las últimas sesiones de trabajo a un buen nivel y ayer participó en Málaga en la sesión de tiro con buenas sensaciones.
Chus Mateo también tiene a todo el plantel en disposición de jugar. Tras la recuperación de Darden tiene que hacer un descarte, ya que son tres los jugadores americanos en la plantilla. Y el que se ha quedado fuera es el escolta Mark Payne.
Los encargados de dirigir la contienda serán Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez y David Soto.