Halago dice ser incapaz de asumir el total de la plantilla de la Donuts

Alejandro Mosteiro

SANTIAGO

Las negociaciones para la venta de la planta continúan abiertas

07 sep 2012 . Actualizado a las 19:00 h.

Las negociaciones para que la empresa ourensana Halago ejecute la compra de la Donuts de Santiago continúan abiertas, después de una reunión mantenida esta mañana entre ambas partes, en la que no se ha llegado a un acuerdo definitivo.«El encuentro de hoy ha tenido luces y sombras, por un lado las negociciaciones siguen, lo que quiere decir que hay posibilidad de venta, pero por el otro quedan flecos pendientes», afirma el responsable de la Federación Agroalmentaria de CC.OO, Francisco Vilar.

Esos «flecos» se refieren al número de trabajadores de la firma catalana que pasarían a formar parte de la empresa compradora. Y es que Halago ha asumido que no tiene capacidad para hacerse cargo de toda la plantilla. «Las cifras de trabajadores que se barajan son sensiblemente inferiores a los cien puestos que tiene ahora Panrico», afirmó Vilar. La compañia de la Donuts, ya ha puesto sobre la mesa alternativas para que se conserve el mayor número de trabajos posibles y poder llegar así a un acuerdo. Panrico ha planteado a Halago la posibilidad de mantener la producción de alguno de los productos que se fabrican en la planta de Santiago e incluso traer alguno de fuera, para mantener el máximo de los puestos.

Ambas partes ya han puesto fecha para una nueva reunión. Será el próximo viernes cuando se volverá a informar sobre el estado de las negociaciones o si ya hay acuerdo para la venta. En este caso, los responsables de Halago ya presentarían a los trabajadores los planes para el nuevo proyecto.