La mesa negociadora se constituyó y recibió documentación
17 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La USC comenzará a discutir el miércoles, a partir de las 10.00 horas, los criterios para aplicar el recorte del 5,4 % sobre la masa salarial que impone la política presupuesta autonómica. Ayer por la tarde se celebró en San Xerome la primera reunión de la mesa de negociación conjunta para abordar este asunto.
La reunión la inauguró el rector, Juan Casares, aunque se ausentó a poco de iniciarse y dejó la presidencia al vicerrector de Investigación. Asistieron además la gerente y otros vicerrectores y vicegerentes de Santiago y Lugo y representantes de CIG, CC.OO., UGT y CSIF.
Ayer se distribuyó la documentación pertinente para tratar esta cuestión, como la normativa de la Xunta y el protocolo en que se basa la aplicación de los descuentos.
Hasta el miércoles todos los participantes deberán estudiar esta documentación. Entre las intervenciones que se registraron, en poco más de una hora que duró la sesión, un representante de Lugo se interesó por si el descuento repercutirá solo en las nóminas -que en el caso del personal docente e investigador solo afectará a los emolumentos que asume la comunidad autónoma- o si se tendrán en cuenta otras posibilidades, como la amortización de plazas vacantes o las jubilaciones, pues en este último caso el recorte salarial sería menor. Pero no se adoptó ningún acuerdo.