El presidente de la tecnológica insiste en que sin financiación bancaria carece de capacidad para hacer frente a los pedidos
02 jul 2013 . Actualizado a las 18:42 h.El presidente de la compañía tecnológica Blusens, José Ramón García, ha subrayado esta mañana en una comparecencia de prensa que el problema de la empresa es de falta de financiación bancaria para poder hacer frente a los pedidos. García, que señaló que esta ausencia de crédito obligó a la firma a renunciar en el 2012 a suministros por más de 50 millones de euros, incidió en que, en ese contexto, el preconcurso de acreedores presentado la semana pasada afecta únicamente a la filial en España Blusens Technology y forma parte de un plan estratégico para renegociar la deuda.
García también desvinculó el contencioso que la compañía mantiene con Hacienda de la recompra de acciones a Inveravante, ya que explicó que el contencioso es un hecho del 2008 y que la entrada de Inveravante en el accionariado como socio financiero no tuvo lugar hasta efinales de ese año. El presidente de Blusens reflexionó en su comparecencia sobre el estrangulamiento financiero de las empresas. «No atender la demanda de tu mercado por no poder producir lo que necesita es una terrible paradoja del sistema actual que, si no se ataja, acabará por destruir el tejido empresarial español». En cuanto a la continuidad de la esponsorización del Obradoiro, García apuntó que los recortes también afectarán al gasto en márketing, aunque subrayó que mantendrá su compromiso con el club del que es vicepresidente.