«Estoy bien, no me duele nada y me están saliendo las cosas»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El pívot señala que no le preocupan sus actuaciones, sino el bien del equipo

19 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Oriol Junyent (Sabadell, 1976) vive una segunda juventud en el Obradoiro. El capitán se salió ante los poderosos Real Madrid y Barcelona. Dio un auténtico recital bajo los tableros a sus 37 años de edad. Su gran actuación ante el Barça sirvió para firmar la victoria. Frente al Real Madrid, sus números no fueron suficientes para doblegar al gigante blanco. En sus dos actuaciones brilló ante pívots de primer nivel. Lo hizo con la humildad que le caracteriza y anteponiendo siempre los intereses del colectivo a los suyos. Es un verdadero ejemplo para los más jóvenes de la Liga Endesa.

-¿Cuáles son las claves de la eterna juventud de Oriol Junyent?

-[Se ríe] Yo hablaría de un momento dulce. Estoy muy a gusto, me encuentro bien, no me duele nada y me están saliendo las cosas. Pero necesitamos más victorias. Eso es lo que quiero ahora, independientemente de las actuaciones individuales.

-¿Para cuándo el próximo recital?

-[Sonríe el capitán] No pienso en eso. Solo quiero centrarme en ver como un grandísimo Obra supera el sábado al Unicaja. Las gestas individuales pasan a un segundo plano. Lo que realmente importa es el equipo, el éxito del Obradoiro y las actuaciones del conjunto.

-¿A qué espera la junta que preside Raúl López para renovarle?

-Esas son cuestiones que no me preocupan a estas alturas. ¿La renovación? Eso hay que mirarlo al finalizar la temporada. Primero tenemos que pensar en salvar el equipo y luego ya se mirará lo de la renovación.

-¿Está firmando usted su mejor temporada como profesional?

-Eso habrá que valorarlo al final. Todavía queda mucha temporada. Solo pienso en el trabajo diario y en sentirme a gusto. Quiero aportar cosas positivas al equipo para seguir consiguiendo los objetivos marcados. Llevamos diez partidos y el campeonato es muy largo. Siempre hay muchos altibajos en tantos meses de competición. La idea es seguir en la misma línea en la que estamos. Luego ya tendremos tiempo al final de hacer balance.

-¿Y qué necesita usted para seguir en esta línea ascendente?

-Seguir trabajando con la misma ilusión. Intentar hacer lo que me pide cada día y cada fin de semana el entrenador para que el equipo vaya bien. Insisto en que el objetivo es el equipo. Todo el trabajo se realiza para que el Obradoiro gane partidos, que es lo que importa. Solo esperamos que las victorias vengan pronto, ya este sábado ante el Unicaja.

-Si alguien no vio el partido ante el Real Madrid y se fía de las estadísticas finales podría tener una idea equivocada de lo que pasó. El Obra acabó con 40 de valoración y el conjunto de Pablo Laso finalizó con 107. Eso suena a goleada.

-La única realidad, independientemente de las estadísticas, es que aguantamos muy bien 25 minutos. Le jugamos de tú a tú al mejor equipo de Europa, o al menos eso es lo que está demostrando el Real Madrid hasta ahora. Al final se fueron en el marcador en el tercer cuarto con tres jugadas, con dos triples y con un dos más uno. Se marcharon a quince puntos y ya fue imposible. Fue remar contra corriente, pero el marcador final no refleja en absoluto lo que hicimos.

-¿Demasiados fallos en ataque impidieron un partido más igualado?

-Es cierto que no estuvimos muy acertados en el aspecto ofensivo y así es imposible ganarle a un equipo como el Real Madrid. En ataque fallamos muchas bandejas y tiros cómodos, pero ya nos entrarán otro día. Solo debemos pensar en seguir con esta dinámica de lucha. Con este nivel seguro que vendrán muy buenos resultados. Defendiendo como ante el Real Madrid y el Barcelona ganaremos muchos partidos más.

ORIOL JUNYENT CAPITÁN DEL OBRADOIRO