Los bomberos adscritos a los seis parques comarcales que gestiona la firma Natutecnia no cesarán en sus movilizaciones, después de que la Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia esté planteándose desconvocar la huelga autonómica. Es más, los trabajadores de Natutecnia presentará el próximo lunes una convocatoria de huelga para los seis centros, cuyos representantes llevaron ayer a Santiago un elevado número de denuncias contra la concesionaria, a la que acusan de incumplir la Ley orgánica de protección de datos.
El comité de huelga asegura que está detectando supuestas irregularidades en la prestación del servicio, entre los que sobresale no respetar los períodos de descanso de 12 horas entre jornadas, o que un bombero que no esté de servicios mínimos «teña que asumir unha carga de traballo en certas actividades do 400 %». Creen que la concesionaria busca incrementar sus beneficios, por cuanto los huelguistas no son sustituidos «pero si se lle retira unha importante cantidade de diñeiro da súa nómina, a pesares de que o seu salario segue sendo aportado pola Administración, quedando deste xeito nas arcas da empresa».
Los trabajadores dicen estar dispuestos a llevar sus protestas hasta donde sea preciso. De momento, piensa ir a Madrid el día 22 participando en las marchas de la Dignidad para trasladar sus protestas.