Todos los portavoces y antiguos ediles exigen el mantenimiento del servicio
12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Todos los grupos políticos de Ordes (UxO, PP, BNG, PSOE y Cidadáns) han lanzado un no rotundo y sin fisuras al proyecto de ley que prevé la supresión de los actuales partidos judiciales y su concentración en una única entidad provincial.
Este consenso quedó ratificado en una comisión de portavoces celebrada ayer mismo y a la que también acudieron ex concejales que participaron en el pleno de mayo del 2012 que aprobó por unanimidad requerir al Consejo General del Poder Judicial para reclamar que cualquier reforma que se promueva permita el mantenimiento del partido judicial de Ordes.
Junto al acuerdo unánime, y tras constatar el impacto negativo que tendría para Ordes y para los vecinos de la comarca la supresión del partido judicial, en la reunión se acordó que el alcalde, Manuel Regos, una vez concluido el período de Semana Santa, convoque a todos los sectores afectados.
«Mobilizar á cidadanía»
El objetivo, explica el Concello, pasa por «organizar e mobilizar á cidadanía para que apoien e se impliquen na loita en contra deste anteproxecto de lei, tratando así de evitar a súa aprobación polo Congreso».
Ordes dispone de dos juzgados en los que trabajan veinte personas, que tramitan unos tres mil procedimientos anuales. El Concello ordense resalta que «a súa supresión suporía un grave prexuízo para os máis de 32.000 vecinos que se verían obrigados a desprazarse ata A Coruña».