1«Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida...». Así empieza la novela Mazurca para dos muertos con la que Camilo José Cela ganó hace ahora 30 años el Premio Nacional de Narrativa. Para celebrarlo, la fundación del escritor gallego escogió esta frase como inicio obligado para todos los microrrelatos que participaron en el concurso convocado y cuyos premios se entregaron ayer en El Corte Inglés. El jurado lo compusieron los periodistas Luis Pousa y Camilo Franco y la escritora Iolanda Zúñiga. Los ganadores fueron Paula González en la categoría infantil con El abuelo, Juan Pablo Gómez en la categoría juvenil con La mejor opción y Tomás Villachicha en la categoría de adultos con Ático.
Jubilación en Teo
2Los profesores del Centro Rural Agrupado (CRA) de Teo despidieron con una comida de homenaje en el restaurante Paz Nogueira a su compañera Ana Esmorís Ordóñez, que se jubila tras 39 años como maestra de educación infantil. Era tutora en la escuela infantil de Cacheiras y fue una de las que puso en marcha el CRA, en el que ejerció 26 años.
Premios Expert
3Las jugadoras de fútbol Sheila Fernández, portera de El Olivo, y Nuria Rábano, cadete del Milladoiro, recogieron sus Premios Expert que las reconocen como la futbolista más destacada y la que tiene más proyección.