Vintage Trouble quiere revolucionar la praza da Quintana desde el pasado

Manuel R. Martí / j. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Los californianos ofrecen un concierto de blues-rock con entrada libre

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La banda norteamericana Vintage Trouble arranca su primera gira por España con un concierto gratuito y exclusivo en la praza da Quintana a partir de las 21 horas. Vintage Trouble es uno de los platos fuertes de las fiestas del Apóstol de este año y, sin duda, la actuación estelar de esta noche. Su fama de «alborotadores» en el escenario les han hecho arrasar por los escenarios de medio mundo con su marchoso blues-rock inspirado en los años cincuenta.

Vintage Trouble, fieles a su nombre, rechazan los adelantos tecnológicos de grabación y optan por el disco de vinilo y el tocadiscos. El resultado, unas melodías de R&B, rock y soul de lo más vintage con reminiscencias a los clásicos del blues como Otis Redding o Ray Charles. Pese a la prematura edad de la banda -solo llevan tocando juntos desde el 2010- su música ya ha capturado a los oídos más prestigiosos y afinados del mundo de la música. Los Rolling Stones, The Who, Lenny Kravitz o Bon Jovi son algunos de los artistas que han elegido a Vintage Trouble para compartir escenario en sus giras internacionales. Su éxito también está reflejado en las listas de ventas, ya que su primer trabajo The Bomb Shelter Sessions fue número 6 en Amazon y número 13 en ITunes.

El concierto de esta noche, de entrada libre hasta completar aforo, promete ser un espectacular directo con sabor a los años cincuenta y sesenta. El blues que inundará esta noche A Quintana será la última oportunidad para escucharlos en Galicia.

Los norteamericanos, que han puesto patas arriba el mundo de la industria musical, serán precedidos por los gallegos Novedades Carminha.