El retraso del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ordes se debatirá en el Congreso

santiago / la voz

SANTIAGO

03 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La diputada socialista Paloma Rodríguez llevará el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ordes a la Comisión de Interior mediante una proposición no de ley. La diputada mantuvo una reunión con el alcalde de Ordes, Manuel Regos, y la concejala Silvia Marín, a la que asistieron también los concejales socialistas Xesús Pedreira y Antonio Morán. En el encuentro, la diputada conoció los detalles de un proyecto pendiente de ejecución desde hace años en Ordes y que, sin embargo, cuenta con un protocolo de colaboración entre el propio Concello y el Ministerio de Interior para su desarrollo.

La intención de la iniciativa socialista es «reactivar» este asunto para que «la construcción del cuartel esté iniciada antes de que finalice este año», según indicó el alcalde.

En el encuentro con los concejales de Ordes, la diputada pudo comprobar que entre los compromisos incluidos en el citado protocolo está la redacción del proyecto, que tiene la conformidad de la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio de Interior, además de la cesión temporal y gratuita de un inmueble destinado a sede provisional de la Guardia Civil y la cesión gratuita del terreno para el nuevo edificio. Paloma Rodríguez calificó el retraso en el proyecto del cuartel como ejemplo de «ineficacia e indolencia asombrosa».