Una espectacular promoción a través de grandes éxitos literarios y audiovisuales

La Voz

SANTIAGO

25 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Camino de Santiago cobra fuerza como fuente de inspiración en todo el mundo para la realización de producciones cinematográficas, televisivas y auténticos fenómenos editoriales que con mucha frecuencia acaban aportando el argumento de las primeras. En el caso alemán, sigue vivo el fenómeno Kerkeling con nuevas recreaciones para cine y televisión de Bueno, me largo. El primero que obtuvo el oficioso título de embajador internacional del Camino fue el brasileño Paulo Coelho al popularizarlo en 1987 con O diário de um mago. Luego vendrían otros hitos, como El desvío a Santiago, del holandés Cees Nooteboom y, más recientemente, los éxitos literarios inspirados en la peregrinación a Compostela son los impulsores del bum de coreanos en el Camino. El mismo fenómeno, en la gran pantalla, se produjo con The Way, protagonizada por Martin Sheen en el 2010.