Diego Quintela: «Llegar a la selección es en gran parte gracias a mis compañeros»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El jugador del Santiago Futsal espera que su equipo alcance el máximo nivel dentro de un par de meses

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Diego Quintela Carril (Arzúa, 1991) vuelve a la lista de José Venancio López. El jugador del Santiago Futsal, que debutó con la selección absoluta la pasada temporada, sigue entrando en los planes del seleccionador. Diego Quintela disputó ya dos encuentros con España. Los dos ante el combinado de Serbia.

-José Venancio López no se olvida de usted.

-Estoy muy contento. La verdad es que no me lo esperaba. Es una muy buena manera de iniciar la temporada.

-¿Por qué no se lo esperaba?

-Es diferente a la anterior convocatoria. Desde el principio de liga tuve minutos y marqué goles. Ahora, sin haber empezado todavía la temporada, me sorprendió.

-¿Qué le dijeron sus compañeros en el vestuario?

-Cuando nos enteramos de la noticia fue un momento de muchas bromas y de mucha alegría. Todos estaban tan contentos como yo. «Ya eres un fijo», me decían.

-Esta alegría se debe, sobre todo, a que la convocatoria es algo parecido a una victoria más de todo el colectivo, ¿no?

-Sí, por supuesto. Algo que sí tengo claro es que llegar a la selección española es en gran parte gracias a mis compañeros, que me ayudan en cada partido para que las cosas me salgan mejor. Es un triunfo también de entrenadores y compañeros.

-¿Qué le dijo Venancio López en su primera convocatoria?

-Simplemente que jugase como sabía, que no me pusiese nervioso y que jugase con confianza.

-El viernes ya empieza el curso en serio, una temporada que será muy complicada para el Santiago Futsal.

-Está claro que nos va a costar más que otros años. Necesitaremos tiempo para adaptarnos a la liga. Tenemos una plantilla completamente nueva y sin la veteranía de otras temporadas. Pero estamos trabajando muy duro para hacerlo bien desde el principio.

-¿Está costándole a los nuevos adaptarse a la filosofía de este club?

-Sí, pero para eso está la pretemporada. Hay que adaptarse lo más rápido posible a lo que quiere el míster. Los nuevos desconocen la filosofía de este equipo, pero dentro de un par de meses estaremos a nuestro mayor nivel.

-Hasta ahora casi era una obligación jugar la Copa de España y estar en el play off por el título. ¿Cuáles serán los objetivos de este nuevo Santiago Futsal?

-El club ya se marcó una meta: la permanencia. A partir de ahí, nosotros vamos a luchar para conseguir mejores retos. Si suena la flauta podemos entrar otra vez en la Copa de España.

-En veranos anteriores siempre se fueron los mejores jugadores y el equipo supo responder con victorias. ¿Serán capaces de hacerlo de nuevo esta temporada?

-Es cierto que siempre se iban jugadores y al año siguiente seguíamos luchando con los grandes. Este año es diferente, pues la plantilla no se parece en casi nada a la de la campaña pasada. De todos modos, esperamos conseguir otra vez buenos resultados. Esta es la idea con la que este mismo viernes vamos a salir a jugar en la pista del Magna Navarra.