El Obradoiro ingresa hasta la fecha un 7% menos por abonos

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

A falta de una semana para que empiece la Liga, el Obra está acusando un bajón en el número de abonados.
A falta de una semana para que empiece la Liga, el Obra está acusando un bajón en el número de abonados. álvaro ballesteros< / span>

El club optó por rebajar las tarifas de las dos gradas más caras

27 sep 2014 . Actualizado a las 16:42 h.

Cuando el Obradoiro se vio en la tesitura de tener que suscribir un capital social de algo más de tres millones de euros para convertirse en sociedad anónima deportiva, una de las bazas que jugó con mayor determinación fue la de aplicar descuentos en los abonos a aquellos aficionados que suscribiesen títulos.

Para una buena parte de los accionistas, esa bonificación ya no tiene efecto esta temporada, de modo que han tenido que desembolsar un 20 % más por sus carnés. A otra parte, la de quienes compraron más acciones, todavía les quedan esta campaña y la siguiente con las referidas ventajas en los precios.

En este contexto, y a pesar de que el club optó por rebajar las tarifas de las dos gradas más caras, la tribuna retráctil y la tribuna 1, ha caído el número de abonados respecto a la campaña anterior. Pero el efecto sobre los ingresos no es tan acusado, debido a que acabó el plazo de descuento del 20 % antes significado.

En todo caso, y a falta de una semana para que empiece la Liga Endesa, una semana en la que suele dejarse sentir el efecto de última hora, el Obradoiro ha ingresado alrededor de un 7 % menos que el pasado curso, en el que llegaron a las arcas por la venta de carnés algo más de 670.00 euros. La campaña anterior fueron 640.000 y la 11-12, 695.000, en números redondos.

Último arreón

A lo largo de este mes, el club ha tratado de contactar telefónicamente con todos los abonados que no renovaron su carné en verano. Y ha incluido en esta iniciativa al capitán, Rafa Luz, que se ha encargado de hacer alguna de esas llamadas telefónicas. «Hola, soy Rafa Luz y te llamaba porque mis compañeros y yo necesitamos tu ayuda». Así es como comienza la interlocución, según se puede ver en un vídeo colgado por el propio club en Youtube.

En esa llamada, la aficionada que la recibe primero se sorprende, después se compromete a sopesar su decisión y aprovecha para preguntarle al base por la recuperación de la fractura parcial de la fascia plantar que sufriese en la Copa Galicia. Rafa Luz le confirma que confía en poder llegar al primer partido de Liga.