
Las instalaciones ya funcionan tras una inversión de 50.000 euros
05 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El concello de Ordes dispone ya de un lugar debidamente acondicionado para acoger animales que han sido abandonados. Se trata del primer y único espacio creado con esta finalidad que hay en toda la comarca. El centro se encuentra situado en el polígono empresarial ordense, en las inmediaciones del parque de bomberos y la guardería municipal.
Gracias a una inversión de más de cincuenta mil euros, se ha habilitado una parcela que estaba a disposición del Concello para guardar el material de urbanismo, y en la que ya había un pequeño espacio para albergar a los perros que vagaban por la zona.
Con capacidad para 18canes, consta de seis cubículos independientes dotados de camas, comederos y bebederos con agua potable. Además, dispone de un patio para que los animales puedan salir al exterior.
El centro cuenta también con una amplia zona destinada a servicios veterinarios, equipada con sala de curas, botiquín y mesa de exploración, así como un espacio especialmente pensado para acoger a animales enfermos y susceptibles de ser portadores de dolencias infecciosas o contagiosas. Una oficina, un almacén, aseos y vestuarios completan las instalaciones, que ya se encuentran en funcionamiento y están a la espera de su inauguración oficial. Los encargados de atender el centro son los propios operarios del Concello, que se desplazan dos veces al día -incluidos los fines de semana- para limpiar los cubículos, repartir la comida a los perros y sacarlos un rato a pasear.
Por otra parte, cuenta con los servicios de una veterinaria que realiza un primer diagnóstico del estado de salud de los perros tan pronto como son recogidos para tratar posibles enfermedades y lesiones. Es además la responsable de hacer un seguimiento diario de su evolución, ponerles el microchip y abrirles la ficha en la que debe figurar las fechas de entrada y de salida, su raza y procedencia y su nuevo destino cuando aparezcan adoptantes.