Pedro Nimo: «Es increíble ver el rostro de muchísimo sufrimiento de la gente que llegó al Obradoiro»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El atleta santiagués destacó el gran esfuerzo realizado por los atletas populares en la MediaSan do Camiño

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Nimo ya lo anunció antes de la carrera. Comentó que iba a ser una prueba muy dura y muy exigente. También indicó que era una MediaSan para disfrutar y tomárselo con calma. Fue lo que él hizo. Tomó la salida en Arca-O Pino con la idea de pasárselo bien, sin forzar, y con el objetivo de evitar cualquier contratiempo que le pasase factura en próximos compromisos.

Nimo esperó por David Santos y ambos entraron de la mano en la meta de la praza do Obradoiro. «La gran noticia es ver un chaval joven, como David, natural de Ordes y formado deportivamente en Santiago, realizar una gran carrera. Me hizo mucha ilusión», explica el atleta compostelano. Señala, además, que fue un día especial: «La carrera era un homenaje a Javier Fernández Feijoo. Y Pedro Nimo y David Santos entraron juntos en la meta. Hoy juntamos tres generaciones». También tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para Manolo Vigo Otero, entrenador de Santos y que también fue suyo en otra época. El atleta santiagués aplaudió el gran esfuerzo de todos los participantes: «Es increíble ver el rostro de muchísimo sufrimiento de la gente que llegó al Obradoiro. Muchos de ellos estuvieron corriendo durante más de dos horas con un calor intenso. Tiene un gran mérito».

Los ganadores rompieron la cinta después de 1 hora, 13 minutos y 23 segundos de carrera. Pedro Nimo tiene registrada una marca de 1 hora y 2 minutos en la media maratón, lo que indica que se lo tomó realmente con tranquilidad. «Hablamos de más de diez minutos en mi tiempo, pero está claro que tenía idea de no apretar más. Me lo tomé como un entrenamiento fuerte y salí con idea de disfrutar y apoyar esta iniciativa. Realmente quien tiene que entrar sano y salvo es el atleta popular, que hace un gran esfuerzo», apunta el santiagués.

La participación

Destaca, al mismo tiempo, la gran participación, con 546 atletas en la línea de salida. «La prueba tuvo una gran respuesta, sobre todo teniendo en cuenta que viene ahora la maratón de A Coruña y eso siempre roba mucha gente, porque dos carreras tan duras es mucho para las piernas».