El Santiago Futsal baja precios y galleguiza incluso la indumentaria

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

 Tres cuartas partes de la primera plantilla estarán integradas por jugadores nacidos en la comunidad, incluido Quintela, cedido por el Barcelona

20 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal ha dejado atrás un trienio de duro trabajo para evitar que el club desapareciese y ha superado un proceso concursal que le permite reformular el proyecto sabiendo el terreno económico que pisa. La nueva campaña está llamada a ser la del reflotamiento, y el club quiere hacer ese camino lo más arropado posible por su afición. En esa dirección apunta la campaña de socios que fue presentada en la Praza de Abastos y que prevé reducciones en las tarifas entre un 10 % y un 50 %, de modo que el carné más caro, el de adulto sin ningún tipo de descuento, costará 70 euros. «Non queremos que ninguén quede sen fútbol sala», resumió el presidente, Ramón García.

Lo dijo en gallego, como todo el resto de su intervención y la de Diego Quintela, que seguirá siendo uno de los estandartes del equipo. Ayer mismo el Barcelona confirmó el fichaje del pívot de Arzúa por tres temporadas, pero la primera la jugará en calidad de cedido a las órdenes de Santi Valladares.

El gallego es una de las señas de identidad que más se refuerzan. Incluso en la indumentaria, porque el primer equipaje cambiará el blanco por el azul celeste. Como recordó el presidente, tres cuartas partes de la primera plantilla están conformadas por jugadores nacidos en Galicia. Y la totalidad de los técnicos de la cantera son de Santiago y se han formado en el propio club.

Colaboración institucional

También se expresó en gallego la nueva concejala de Deportes, Noa Morales, para confirmar que la colaboración institucional con el club continúa en los mismos términos que hasta la fecha y que, de cara al futuro, se estaban «falando cousas». Pero pidió tiempo, tanto en lo que se refiere al Santiago Futsal como a otros clubes y modalidades, para ir concretando las líneas maestras de la nueva etapa.

Quien más atención acaparó en la presentación de la campaña fue Diego Quintela, feliz de poder seguir en Compostela una vez que el Barça decidió que juegue la próxima campaña como cedido. Pudo escoger otros destinos en los que ganar más dinero, pero no dudó: «Para min é un soño que un equipo como o Barcelona se fixe en ti. Iso quere dicir tamén o ben que se traballa neste club. Fai sete temporadas que estou aquí. Eles ensináronme a xogar, ensináronme o que era o fútbol sala e estou moi feliz de seguir aquí un ano máis cedido. Quero seguir crecendo aquí e devolverlle ao club o que fixo por min».