El Santiago Futsal apuesta por el talento de los hermanos Diz

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

 El ala y el pívot, que firmaron por dos temporadas, consideran que Sar es el mejor escenario para seguir progresando

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hermanos Álex y Antonio Diz sellaron una alianza por dos temporadas con el Santiago Futsal. Ven en Sar un entorno adecuado para seguir progresando. Y el club quiere aprovechar en ese proceso el talento y el potencial de dos de los jóvenes con más proyección en el fútbol sala gallego. Con 20 y 22 años, respectivamente, ya acreditan experiencia en Primera División con el Prone y aspiran a seguir creciendo en su nuevo destino.

El mayor, Antonio, se desenvuelve como pívot. Es zurdo y una de las cualidades que adornan su juego es la fantasía. La pasada campaña anotó diez goles. El pequeño, Álex, es más un armador de juego, un ala que sobresale por su calidad en el pase y por su visión del fútbol sala. Firmó siete dianas. Los dos conocen bien a los entrenadores, Santi Valladares y Mon Barreiro, ya que trabajaron a sus órdenes en las selecciones gallegas de base. Eso, unido al interés que mostró el Santiago Futsal desde el primer momento, fue definitivo para que se decidiesen a recalar en Sar, pese a manejar otras ofertas más interesantes desde el punto de vista económico.

Son hermanos y llegan en la misma operación, pero el presidente, Ramón García, subrayó que la relación familiar no es más que una circunstancia. Si procediesen de equipos distintos y no llevasen el mismo apellido seguirían entrando igualmente en los planes del Santiago Futsal.

Los dos se declararon contentos y encantados con el paso que acaban de dar, también conscientes de que el nivel de exigencia en el trabajo diario será muy alto.

Tienen ya ganas de que llegue la nueva temporada, en la que Antonio Diz prevé una lucha sin tregua, y muy igualada, a partir del tercer puesto. Inter Movistar, ElPozo Murcia y Barcelona siguen estando en un estrato superior. Sus presupuestos y su potencial son inalcanzables para el resto de los clubes, salvo sorpresas como la del Jaén en la Copa.