El Futsal pierde en los penaltis ante el Palma

santiago / la voz

SANTIAGO

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Reinó el respeto en la primera semifinal y nadie pudo deshacer la igualada inicial. Comenzó bien plantado en defensa el conjunto dirigido por Santi Valladares ante un Palma que tenía el dominio del balón. Diego Quintela tendría la ocasión más clara en la primera parte en un mano a mano con el meta isleño, que estuvo acertado y logró evitar el primer tanto de los gallegos. Tras la reanudación, se vivirían los momentos de mayor igual en Vista Alegre. Ambos conjuntos se hicieron fuertes en media pista pero ninguno logró generar claras ocasiones de peligro. Solo Isma tuvo una buena oportunidad en un uno contra uno que salvó Sarmiento sobre la línea.

Tuvo que ser en los penaltis donde se resolviese el duelo. En la tanda decisiva, la fortuna sonrió a los mallorquines. Brillaron los dos guardametas, Marcos Vara y el exjugador compostelano Carlos Barrón, que detuvieron tres disparos cada uno de los 11 que recibieron. Sin embargo en el último turno de lanzamiento, Iker lanzó fuera y el meta Barrón transformó el suyo.

Goles: El partido acabó sin goles. En los penaltis, ganó Palma 7-6.

Árbitro: Ferreiro Carballal y Menéndez Nistal (Viveiro). Amonestaron al santiagués Quique y a Tripodi por el Palma.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Vista Alegre.

Marcos Vara; Quique, Iván Rumbo, Dani Montes y Álex Diz. También jugaron Antonio Diz, Pablo Mel, Isma, Santi, Diego Quintela y Dani Quintela.

Sarmiento; Chicho, Vadillo, Joselito y Paradynski. También jugaron Tomás, Sergio, Attos, Pizarro y Tripodi.