El Santiago encara su primer examen de curso en Peñíscola

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Catela, que aún no se ha incorporado, Hugo y Palmas son bajas para la primera jornada

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal viajó anoche rumbo a Peñíscola para completar los más de mil kilómetros que separan la localidad levantina de la capital gallega. Allí les espera hoy una doble sesión de trabajo, para distender los músculos y repasar los últimos detalles previos al comienzo del campeonato de Liga. Mañana, a las 18 horas, comenzará a rodar el balón del curso 2015/16 para el colectivo que entrena Santi Valladares.

Los problemas se le acumulan al técnico santiagués en la posición de cierre, por la lesión de David Palmas y porque Hugo, una de las alternativas para ese puesto, no se ha recuperado a tiempo de los problemas musculares que arrastra en el sóleo.

Catela, fichado esta misma semana, todavía no se ha incorporado al equipo. La buena noticia para Valladares es la vuelta de Pablo Tallón, que se perdió casi toda la pretemporada por una luxación de hombro.

Antes de emprender viaje, Santi Valladares y Diego Quintela pasaron revista a las expectativas del equipo para este fin de semana y para la temporada. Ambos coincidieron en significar que el Santiago Futsal nunca le cierra puertas a la ambición. Ni la palabra Copa ni el play off son tabúes, pero sí metas complicadas en una campaña que, de acuerdo con las previsiones del técnico, se presenta muy igualada. Subraya que la lucha por la octava plaza será dura y muy cara.

Más potencial

El Santiago Futsal confía en la base del equipo que rayó a un muy buen nivel el pasado curso, a pesar de que lo encaraba con muchos debutantes en la categoría. Ahora tienen un año de experiencia. Y se han sumado jóvenes con proyección y recorrido en la Primera División, como son los casos de los hermanos Diz, Pablo Mel y Catela. El veterano David Palmas, llamado a ser una pieza de jerarquía en el equipo, completa la lista de fichajes.

Con estos mimbres Santi Valladares espera hacer un buen cesto. Y la primera cita llega ante un rival correoso, que también ha apostado por la continuidad en su plantilla, apuntalada con la llegada de Josito (Jumilla), Verdejo (Zaragoza), Carlitos (Levante) y Eric Martel, cedido por el Barcelona. Espera un adversario aguerrido y con las ideas muy claras.

Diego Quintela dibujó un discurso optimista en la antesala del estreno liguero, convencido de que el Santiago Futsal es un equipo más vertical y con más recursos que el del pasado ejercicio.

Al igual que Santi Valladares, puso el acento en el perfil rocoso del Peñíscola. En su opinión, la opciones de sacar un resultado positivo pasarán por hacer una buena defensa y hacer daño con las transiciones rápidas.