Yeray frenó a un Santiago Futsal que lo intentó todo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El colectivo de Santi Valladares mereció mejor suerte ante el Levante en Valencia

02 oct 2015 . Actualizado a las 23:43 h.

El Santiago Futsal puso todo de su parte para regresar de Valencia con los tres puntos, pero volvió de vacío por dos razones: su falta de puntería y la inspiración superlativa de Yeray. Se comió el segundo tanto entre las piernas, pero evitó goles cantados de todos los colores: desde los diez metros, en el mano a mano, a bocajarro, en lanzamientos exteriores...

Es difícil encontrar partidos en los que el colectivo de Santi Valladares haya creado tantas oportunidades y tan claras. Trabajó a destajo en defensa, trató de ahogar la salida de balón del Levante, cuando tuvo la posesión acreditó paciencia y criterio. Pero hay días en los que, por mucho que uno haga, los hados no permiten alegrías.

También Marcos Vara paró lo suyo. E Iker, que salió solo para detener un doble penalti lanzado por Jordi Lledó y cumplió con su cometido. Pero el Levante tuvo más fortuna. Sobre todo en la expulsión de Iván Rumbo, por dos manos dudosas en las que, en el mejor de los casos, fue el balón a la mano y no al revés. Los árbitros, que completaron una buena actuación, lo vieron claro.

En superioridad numérica adelantó Márquez a los locales, tres minutos después de que Hugo hubiese neutralizado el gol de el otro Hugo en la primera parte. Y segundos más tarde, un balón perdido por Álex Diz propició una contra bien llevada por Jordi Lledó y resuelta por Álex. Ese minuto de infortunio con la segunda amarilla de Iván Rumbo y un desajuste defensivo, le costó el partido.

Portero jugador

A falta de seis minutos Álex Diz se enfundó la camiseta de portero jugador. Y el Santiago lo hizo todo bien. Pero solo consiguió un gol, en el único error de Yeray. No era el día, y quedó claro en el minuto 38, en un gran chut de Antonio Diz que tocó en el palo, cruzó de lado a lado sin tocar en la espalda del portero y se le escapó a Diego Quintela, que llegaba para tratar de apuntillar.

El partido dejó una buena noticia, no obstante. Pablo Mel, que sufrió un esguince de tobillo en el choque de Copa del Rey ante el Bembrive en Vigo, pudo disputar unos minutos.

El equipo tendrá que olvidar la derrota cuanto antes y empezar a pensar ya en la visita del ElPozo Murcia, el viernes.

Goles: 1-0, min 15: Hugo Bernárdez. 1-1, min 29: Hugo Sánchez. 2-1, min 32: Márquez. 3-1, min 33: Álex. 3-2, min 35: Diego Quintela.

Árbitros: Del Pozo García y Martínez Segovia. Expulsaron por doble amarilla a Iván Rumbo, en el minuto 32.

Incidencias: Municipal El Carbanyal. Quinta jornada de Liga en Primera División

Levante 3: Yeray, David Ruiz, Kiko, Hugo Bernárdez y Carde -cinco inicial-

Borja Milán, Márquez, Pichi, Charlie Muñiz, Jordi Lledó y Álex Oviaño.

Santaigo Futsal 2: Marcos Vara, Quique, Álex Diz, Dani Chino y Diego Quintela -cinco inicial-.

Santi, Iván Rumbo, Pablo Mel, Hugo Sánchez, Antonio Diz e Iker.