El Alquimista de Pontepedriña sitúa al Valencia al nivel del Barça y el Real Madrid, «un equipo serio y solvente» con el sello de Pedro Martínez
30 oct 2015 . Actualizado a las 16:56 h.El Obradoiro viaja esta mañana hacia Valencia, una cancha hasta la fecha inexpugnable para el conjunto santiagués, con la tranquilidad de haber sacado adelante los dos partidos jugados hasta la fecha en Sar. Y no solo eso, sino que los ha resuelto con cierta holgura y un baloncesto que está siendo muy del agrado de una afición ilusionada y optimista.
Moncho Fernández tiene clara la ecuación que más le gusta: la euforia fuera, en el vestuario exigencia y nunca autocomplacencia, para que el equipo siga creciendo. La primera parte de la propuesta significa que «la gente está ilusionada y pasándoselo bien». La segunda implica que «hay estados de forma por mejorar, un jugador sin debutar aún, y muchas más cosas», todas envueltas en el denominador común de un permanente deseo de crecer y progresar.
El Valencia será uno de los test más complicados a los que deberá enfrentarse el Obradoiro. No en vano, el Alquimista de Pontepedriña apunta que es un conjunto «con nivel de Euroliga», en un plano similar al del Real Madrid o el Barcelona.
Subraya que «es un equipo muy ordenado, que juega muy bien, que defiende muy bien, que hace muy bien todas las cosas que le gustan a su entrenador. Es un equipo muy solvente. Tiene muchos puntos dentro, fuera, en contraataque... Es un conjunto serio. Serio y solvente».
Llama la atención sobre el buen momento de forma que está atravesando Guillem Vives, que fue clave el martes en la victoria ante el Ratiopharm Ulm, en un partido en el que fue baja por lesión Van Rossom.
Moncho Fernández apela a las señas de identidad del Obradoiro para tratar de ganar en Valencia. Apunta que las opciones pasarán, en buena medida, por perder pocos balones, defender bien y tener la pizca de fortuna siempre necesaria en ataque.