El Santiago Futsal escala hacia la zona media de la clasificación

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

 Sufrió para doblegar a un correoso Levante en un partido en el que dilapidó incontables ocasiones de gol

16 ene 2016 . Actualizado a las 16:09 h.

El Santiago Futsal avanza hacia la zona media de la clasificación con una sufrida victoria ante el Levante, 3-2, en un partido tan largo como emocionante, en el que acumuló méritos para no pasar apuros. Pero si en la ida Yeray lo había parado casi todo, esta vez le cogió el relevo Sergi y mantuvo a su equipo con opciones hasta el último segundo.

El colectivo dirigido ayer por el entrenador del filial, David Rial, en ausencia de los sancionados Santi Valladares y Mon Barreiro, se fue al descanso con un 2-0 que no reflejaba el caudal de oportunidades de gol de la primera parte en uno y otro lado.

De no ser por la inspiración del portero visitante, el Santiago Futsal hubiese anotado tres o cuatro más. Marcos Vara también tuvo que trabajar, pero menos, ante un Levante que disfrutó de sus opciones, en menor medida.

Los compases iniciales tuvieron claro color local y el partido se le puso de cara al plantel compostelano en el minuto dos, en el que Quintela abrió el marcador con un chut seco y cruzado, de primeras, tras saque de banda efectuado por Hugo.

A partir de ahí siguió empujando el Santiago en busca del segundo. Le faltó pegada, porque las tuvo de todos los colores: en jugada, al contragolpe, en el mano a mano... No había manera.

Llegado el minuto diez, el Levante empezó a tener más posesión y a equilibrar el partido. Cuando menos, contuvo mejor al Santiago. Hasta los compases finales, en los que llegó otro arreón blanco. En el minuto 18 Hugo completó un gran pase de Álex Diz. Y uno más tarde Quintela estrelló el balón en el palo, en una gran contra.

Tras el tiempo intermedio el Levante intentó presionar algo más arriba, sacó el oficio y endureció contienda. Las primeras ocasiones fueron locales, pero una pérdida de balón le bastó a Hugo Bernárdez para exhibir su calidad y acortar distancias.

Después de una fase de tanteo, llegó el tercero para el Santiago. Arriesgó al límite en la salida de la presión y consiguió forzar un tres contra uno bien resuelto por Dani Chino.

Minutos finales trepidantes

Casi a continuación llegó la quinta falta del Levante, y acto seguido una incomprensible decisión arbitral. Iván Rumbo salió trastabillado, pero consiguió chutar ante Sergi, que detuvo el balón. Los árbitros, que pitaron la sexta falta, no dieron doble penalti por haber aplicado una ley de la ventaja que favoreció al infractor.

A falta de seis minutos Márquez se enfundó la camiseta de portero jugador. Charlie hizo el segundo, un gran gol. El Santiago marró hasta cuatro opciones de campo a campo para sentenciar. Y el partido se cerró con una fantástica palomita de Marcos Vara sobre la bocina.

Ficha técnica

Goles: 1-0, min 2: Diego Quintela. 2-0, min 18: Hugo Sánchez. 2-1, min 26: Hugo Bernárdez. 3-1, min 29: Dani Chino.

Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martín.

Incidencias: Multiusos de Sar. Algo más de un millar de espectadores.

Santiago Futsal 3: Marcos Vara, Hugo Sánchez, Iván Rumbo, Catela y Diego Quintela -cinco inicial-.

Dani Chino, Pablo Mel, Santi, Álex Diz, Antonio Diz y Pablo Tallón.

Levante 2: Sergi, David Ruiz, Márquez, Pichi y Charlie -cinco inicial-.

Christian, Sena, Hugo Bernárdez, Álex Oviaño y Borja Millán.