![](https://img.lavdg.com/sc/r17z5E_CYIt4Dw_vDDUo6BnYSVk=/480x/2016/08/05/0012_201608SG5C10F1jpg/Foto/SG5C10F1.jpg)
El juego interior es el más remozado y el que reúne más juventud
05 ago 2016 . Actualizado a las 04:00 h.La diferencia entre adaptar el reparto al guion o ajustar la puesta en escena tomando en cuenta las cualidades de los actores estriba en la capacidad presupuestaria. El Obradoiro está en la segunda vía.
Así configuró la pasada campaña un equipo que sobresalía por la juventud y el alto número de debutantes en la Liga Endesa. En esta ocasión, sin embargo, ha podido incorporar más experiencia.
De los seis fichajes realizados hasta la fecha, tres ya estuvieron en el punto de mira santiagués otros cursos. Hace dos años, Llovet prefirió ampliar su compromiso con el Joventut. El pasado curso Corbacho tuvo sobre la mesa una propuesta para renovar. En aquel momento optó por no dejar pasar el tren de la Euroliga que le ofrecía el Baskonia. Y también hubo interés en Txemi Urtasun, pero el régimen fiscal vasco propició que se decantase por el Gipuzkoa Básket.
Este verano, el Obradoiro, como en cursos anteriores, ha acudido al mercado de los proyectos. Pero en menor medida. Primero ató a Rosco Allen (23 años), que acaba de terminar su etapa universitaria. Esta misma semana confirmó la contratación del internacional checo Adam Pechacek, que tiene 21 años y firma por cuatro temporadas. Será precisamente en la pintura donde asuma más riesgos el nuevo proyecto, ya que la renovación es casi absoluta. Pustovyi, el único pívot que sigue en el equipo, acaba de cumplir 24. Y Llovet 25, aunque lleva ya cinco campañas en la Liga Endesa.
Falta una pieza para completar el juego interior y el equipo. Y tanto puede llegar un jugador con amplia experiencia como un debutante en la Liga Endesa, ya que son varios los frentes de negociación abiertos.
En la demarcación de base y en el perímetro hay menos cambios. De hecho, uno por línea, ya que Corbacho conoce sobradamente el equipo y la filosofía de juego de Moncho Fernández. Más que un fichaje es una vuelta a casa.
McConnel ocupará la vacante que deja Donnie McGrath. Quizás no tenga tantos puntos en la mano como el neoyorquino, pero se ajusta más al perfil de un director de juego puro que sobresale como pasador.
En la columna exterior, Bendzius y Yusta suman ya un año de experiencia. Corbacho es marca Obradoiro. Y Urtasun es otro jugador con amplio conocimiento de la categoría, que coincidió con Moncho Fernández en el Breogán cuando era ayudante de Moncho López.