El Obradoiro visitará a un Tenerife liderado por Beirán y Fran Vázquez

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El conjunto insular ofreció su mejor nivel tras una temporada muy discreta

05 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tenerife y el Obradoiro se enfrentarán este viernes en el partido que cerrará la segunda jornada de la Liga Endesa. Y los dos encaran la cita en dinámicas opuestas pero con dudas acerca de lo que se puede esperar de uno y otro.

El conjunto isleño venía de firmar una pretemporada con más sombras que luces. En el derbi canario, sin embargo, rayó a un nivel sobresaliente, con mención especial para Beirán y Fran Vázquez. Pero el suyo fue un triunfo colectivo, en el que todos sumaron. Tan es así que el equipo no echó de menos a uno de sus puntales, Richotti, lesionado.

Incógnitas del Obra

El Obradoiro venía de hacer una pretemporada inmaculada. Pero se ha quedado sin sus dos tiradores, Corbacho y Urtasun, y no deja de ser una incógnita para el rival e incluso para sí mismo. Una de las novedades que podría presentar el conjunto santiagués el viernes es la coincidencia en pista de dos bases, una fórmula que Moncho Fernández probó desde el primer día en pretemporada pero a la que rara vez ha recurrido en las campañas que lleva al frente del equipo.

De cara al encuentro del viernes, el panorama mejora algo. Pozas sigue evolucionando bien de su esguince de tobillo, aunque todavía nota molestias. Más dudas ofrece la recuperación de Llovet.