Suscriptores de Santiago visitaron las instalaciones de La Voz

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

vitor mejuto

Con motivo del 135 aniversario del periódico, el domingo se entregará un número especial conmemorativo

27 abr 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

Mantenerse joven cada día en su relato de la actualidad, número tras número. Este es el compromiso de La Voz con sus lectores, reiterado ayer por el director del periódico, Xosé Luís Vilela, ante un grupo de suscriptores de Santiago durante la visita que estos realizaron a las instalaciones centrales de Sabón, donde conocieron el proceso de producción del diario que reciben todas las mañanas en sus domicilios.

Los suscriptores fueron recibidos a su llegada por el director de Márketing, Rafael Sanguino, quien tras exponerles brevemente la composición del grupo de empresas de La Voz y el posicionamiento del periódico como líder indiscutible en Galicia y el cuarto de España a escasa distancia del tercero, les dio paso a la Redacción, donde el director les explicó el funcionamiento de las diferentes secciones que la componen e hizo un recorrido por los 135 años de historia del rotativo fundado por Juan Fernández Latorre con sus valores inalterables de compromiso inquebrantable con Galicia. Proyectando imágenes de portadas de distintos momentos históricos, Vilela se detuvo en la edición de Santiago, que este domingo entregará a los lectores un número especial conmemorativo de los 135 años de La Voz, continuidad en el ámbito local de los dos volúmenes publicados el pasado 26 de marzo.

Reconocimiento

Los suscriptores, que participaron en esta visita respondiendo a una convocatoria abierta de La Voz con motivo de la celebración del 135 aniversario, conocieron a continuación la espectacular planta de impresión, con las explicaciones del subdirector de Tecnología y Sistemas, José Ángel Cabezón, y la vieron en funcionamiento porque en ese momento, pasadas las seis de la tarde, se imprimía el suplemento YES que se distribuirá con La Voz este sábado.

De la rotativa y los almacenes de bobinas y de tintas, los suscriptores pasaron al Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, donde, guiados por Rafael Sanguino y la directora de la Escuela de Medios, María José Arrojo, hicieron un recorrido por la historia de la prensa y conocieron las linotipias y otras antiguas máquinas de producción del periódico, en perfecto estado de conservación. En el museo, antes del refrigerio con el que concluyó la visita, Lois Blanco, director general de La Voz, les dio las gracias por responder a la invitación y, sobre todo, por su fidelidad como lectores del periódico. Lois Blanco dijo que es una prioridad para La Voz, con motivo del 135 aniversario, hacer un reconocimiento a los lectores en general, y en especial a los suscriptores, celebrándolo con ellos.