El Xallas ficha tres defensas y necesita un mediocentro para cerrar la plantilla

J. C., N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Los de Santa Comba se estrenan en la Copa Diputación frente al Dumbría

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cerrar la permanencia en la Preferente Galicia un año más, cumpliendo así el principal objetivo deportivo de la temporada, el Xallas ultima su puesta a punto de cara al nuevo curso deportivo. Los de Santa Comba se estrenan hoy de corto en la Copa Diputación frente al Dumbría, que se impuso por un marcador de 4-1 al Outes en el derbi costero de la ronda anterior.

El balón echará a rodar a las 20.30 horas de la tarde en el campo de O Conco (Dumbría). Los verdes tratarán de imponer su juego y mejorar la imagen ofrecida en el amistoso del miércoles ante el Cerceda, en el que los de Noé sucumbieron por 3-1 en O Roxo.

Según el presidente del club, José Manuel Pérez, el objetivo del equipo en esta competición es «llegar lo más lejos posible, pasando cuantas más rondas mejor», apuntó. Y es que hay un pequeño premio económico por cada eliminatoria superada en el torneo copero. No obstante, el dirigente deja claro que la meta principal esta campaña es mantenerse en la categoría. «Nuestro objetivo este curso es quedar en la mitad de la tabla para así salvarnos sin las complicaciones de este año», declara.

Más fichajes

Para paliar las bajas confirmadas del defensa David Castiñeiras, Rubio, y los mediocentros Jesús González e Iván Canedo, el club xalleiro se ha movido rápido en el mercado de fichajes veraniego firmando incorporaciones que completen y aumentan el nivel de la plantilla actual.

A los fichajes ya sabidos de los centrocampistas Julián López y el joven Borja Gándara, junto a los defensas Pablo Vigo y Álex Canedo, se suman tres altas más al proyecto dirigido por Noé. Así desembarcan en A Fontenla Raúl Añón, un central que llega del Club do Mar; el defensor Dani Becerra, que el curso pasado lo pasó a caballo entre el Bergantiños y el Sofán; y el uruguayo Lucio García, un zaguero cedido desde el Bergantiños. De esta forma, el Xallas cierra la plantilla a expensas de un último refuerzo para la medular, tal y como asegura José Manuel Pérez. «A día de hoy nos falta un mediocentro, por eso estamos peinando el mercado para traerlo. Un mediocentro de corte defensivo es lo que buscamos».

Asimismo, el club contará con dos jóvenes promesas que aportarán sabia nueva. Se trata de los juveniles Pablo Grille y Manu Pérez, quienes están haciendo la pretemporada con el primer equipo. «Nuestra idea es que en principio alternen el filial con el primer equipo. Jugarán algún partido en Preferente, pero lo mejor es que alternen», sentencia Pérez.