El Santiago Futsal presenta armas esta tarde en Sar

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Verdejo, Everton e Iago Barro se estrenan ante su nueva afición

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, a las 20.30 horas, vuelve la actividad deportiva al Multiusos de Sar. El Santiago Futsal presenta ante su afición el equipo para el nuevo curso, frente a un rival con el que volverá a verse las caras en la Liga y que ha confeccionado un plantel para ser alternativa de poder.

Santi Valladares está trabajando en pretemporada con diecisiete jugadores: los trece de la primera plantilla, los canteranos Brian y Gonzalo, y Blai y Zequi, que están a prueba.

El técnico no podrá contar con David Palmas, que prosigue con la recuperación de la lesión de rodilla que sufriese el pasado curso. Blai se recupera de una microrrotura fibrilar. Y Gonzalo, que arrastra molestias en la espalda, tampoco estará en la convocatoria. En cambio, toda apunta a que Hugo, Catela y Antonio Diz, que no se vistieron de corto en el primer ensayo de pretemporada, el sábado en Meira, jugarán esta tarde.

El Santiago Futsal tendrá enfrente un rival en el que cuatro de sus jugadores catapultaron sus carreras en Sar: el pívot Diego Quintela, los alas David Pazos y Eloy Rojas y el portero Carlos Barrón.

Los aficionados que acudan al Multiusos tendrán la oportunidad de ver a los tres fichajes realizados para esta campaña: el cierre Álex Verdejo, el portero Iago Barro y el pívot Everton. Otra de las caras nuevas es la del pívot Zequi, que trata de hacerse un hueco en la primera plantilla y que se estrenó con un gol en el amistoso ante el Ribeira de Piquín.

Mucha carga de trabajo

El partido llega en una fase de la pretemporada en la que los dos equipos acusan en las piernas la carga de trabajo acumulado en las primeras sesiones. Pero ya dejarán entrever las líneas maestras de su fútbol sala.

Los dos contendientes coincidirán este fin de semana en el torneo Burela Bonita, si bien que se crucen o no dependerá de los resultados de las semifinales. El colectivo de Santi Valladares se medirá el viernes a las 19 horas al equipo anfitrión, mientras que el de Vadillo se enfrentará al Inter Movistar.

Los que pierdan lucharán el sábado por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores lucharán por el trofeo en la final.