El primer Xurado Novo de Cineuropa elige «A fábrica de nada» como mejor filme

La Voz

SANTIAGO

29 nov 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

A fábrica de nada, dirigida por Pedro Pinho, fue elegida como la mejor película de del festival Cineuropa por el Xurado Novo, que se puso en marcha edición y cuyo fallo se dio a conocer ayer en el acto oficial de clausura.

El galardón a la mejor dirección recayó en Lynne Ramsay por You were never really here; el de mejor guion, en Michael Haneke, por Happy end; el de actriz, en Laetitia Dosch, por su papel en Jeune femme; y el de actor, en Meinhard Neumann, por su trabajo en Western.

Por su parte, el premio especial del Xurado recayó en Tesnota, de Kantemir Balagov, mientras que el de Dereitos Humanos fue para Estados clandestinos, de Marc Iglesias y Paula Monteiro.

Los jóvenes de entre 18 y 25 años Pablo Víctor Estévez Arias, Mario Fernández Vilariño, Ester García Mera, David Iglesias Rodríguez, Laura Ramos Cuba, Valeria Vázquez Domínguez y Cristina Veiras Barreira conformaron el jurado. Restaba anoche por conocer la película más votada por el público que durante casi un mes acudió al festival cinematográfico.