Paralizan el macro restaurante ilegal del Monte do Gozo

La Voz

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El alcalde de Santiago ordenó, hace 25 años, la retirada de una gran carpa que iba a dar servicio al negocio asentado en una zona verde de uso público y que carecía de licencia

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Santiago amanecían, tal día como hoy, hace 25 años, leyendo en la portada de La Voz de Galicia la paralización del montaje de un macro restaurante en el Monte do Gozo. El alcalde, Xerardo Estévez, ordenó la retirada de la inmensa carpa, cuya instalación estaba muy avanzada, que iba a dar servicio al negocio por estar en suelo de uso público calificado por el Plan Especial como zona verde. Técnicos de Urbanismo corroboraron la ilegalidad de la iniciativa hostelera, que ni siquiera tenía licencia.

El gobierno local no solo tildó la actuación de ilegal, también de «clandestina, realizada subrepticiamente y con toda rapidez». La decisión de retirar la carpa fue aplaudida por el sector hostelero, que veía indicios de competencia desleal en el negocio, asentado sobre una superficie de hormigón próxima al lago y al auditorio, que nunca llegó a abrir sus puertas.