Alberto Viaño domina el Descenso do Tambre

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fue el único palista que bajó de los veinticinco minutos

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La coincidencia con otras pruebas restó participación a la trigésimo tercera edición del Descenso do Tambre, pero no mermó el espectáculo. El ganador absoluto en K-1 fue Alberto Viaño Moure, del club anfitrión, el único que bajó de los 25 minutos para cubrir los algo más de cinco kilómetros entre la localidad de Portomouro y la playa fluvial de Tapia.

En categoría sénior, segundo fue Carlos Martínez, del Ría de Muros-Noia, y tercero Marcos del Río, del club Ribeiras do Tambre, igual que el vencedor. Finalmente, en esta edición no hubo inscritos en la modalidad de canoa.

La relación de ganadores en las restantes categorías quedó como sigue: en veteranos, Humberto Fernández, del Ría de Muros-Noia; en juveniles, Ángel González, del Ribeiras do Tambre; en cadetes, Mateo López, del Cabanas KDM; en juvenil femenino, Lorena Viaño, del Ribeiras do Tambre; y en cadete femenino, Alicia Medina, del Ribeiras do Tambre.

En la clasificación por equipos el Ribeiras do Tambre no tuvo rival. Se proclamó campeón tras acumular 1.012 puntos. A continuación se clasificaron el Sociedad Deportiva As Xubias, con 434; el Kayak de Mar Ría de Muros-Noia, con 286; el Cabanas KDM, con 195; y el Grupo Xuvenil Matojoma, con 95 puntos.

Por la tarde fue el turno para las categorías de base (benjamín, alevín e infantil), que tuvieron la oportunidad de competir en un circuito de kilómetro y medio en el recinto fluvial de Tapia.