Abanca reforma su oficina principal de Santiago para ofrecer servicios de vanguardia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Su moderno modelo de atención al cliente mejora prestaciones

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca ha reformado su oficina principal de Santiago, situada en la confluencia de las calles Montero Ríos y Doutor Teixeiro, para adaptarla a su nuevo modelo de atención al cliente, que gana en modernidad, mejora las prestaciones a clientes y empleados, e incorpora las últimas tecnologías. Más que una reforma, se trata de una completa transformación de las dos plantas del edificio dedicadas a la atención al público. La cuarta parte de las 16 oficinas de Abanca en la capital ya estrenaron el nuevo modelo.

En sus casi 800 metros cuadrados, el espacio ha sido rediseñado con amplias áreas abiertas, sin despachos, para potenciar la transparencia. En su lugar se han habilitado hasta cinco salas de reuniones, algunas con capacidad para doce personas, que sirven para atender las gestiones que requieran mayor confidencialidad. La atención personalizada y las gestiones comerciales ganan peso en esta concepción vanguardista, en la que Abanca ha empleado las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado para mejorar la experiencia de sus clientes. La nueva oficina principal cuenta con nueve mesas en las que los empleados dan respuesta en movilidad con dispositivos Surface a los clientes. Para cuestiones no presenciales o de organización, los gestores disponen de un total de veintidós puestos totalmente equipados.

La agilidad para realizar las operaciones más habituales es otro de los principios de la nueva oficina. Las gestiones de carácter transaccional o que requieran efectivo se atienden en cuatro puestos fácilmente identificables desde la entrada. También hay cinco cajeros de nueva generación que permiten, además de retiradas de efectivo, realizar ingresos en firme, pagos de recibos en efectivo y otras operativas con moneda.