Lleva al Parlamento la propuesta electoral de Hernández para aprovechar terrenos de la antigua terminal
04 jun 2019 . Actualizado a las 12:04 h.Es una idea con muchos años y ninguna certeza, que Cuíña lanzó en su día, que Gerardo Conde Roa defendió con entusiasmo al inicio de su efímero mandato y que el también ex alcalde Agustín Hernández rescató con escaso eco en la reciente campaña de las municipales. Pero el PPdeG parece decidido a que la propuesta de conectar la estación de ferrocarril con el aeropuerto brinde esta vez algo más que un par de titulares y sea objeto de un análisis serio. Con esa vocación, los populares anunciaron ayer en el Parlamento que han registrado una proposición no de ley en la que solicitan a Fomento un estudio informativo de esa conexión entre la estación ferroviaria y Lavacolla, y que explore, además, la posibilidad de emplear terrenos de la vieja terminal, que siguen ociosos ocho años después de la apertura de la nueva.
La viceportavoz del Grupo Popular, Paula Prado, enmarcó esta iniciativa en una batería de propuestas «que forman parte do proxecto político do PPdeG» y que formularon los candidatos del PP en los comicios locales, generales y europeos.
Sobre la reforma de la estación
En relación a la intención de Bugallo de revisar el proyecto de la intermodal, en lo que atañe a la estación de tren y los accesos, la conselleira Ethel Vázquez indicó ayer que no cierra la puerta a una revisión o renegociación, en la que también tendría que estar el ADIF. Pero recordó que el compromiso está ligado a sumar 3,5 millones de viajeros anuales, cifra que el ferrocarril no alcanzará hasta dentro de varios años.