El Compostela se pone en marcha

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Yago Iglesias inicia un nuevo proyecto en el banquillo blanquiazul con la incorporación de siete caras nuevas respecto al plantel de la temporada pasada

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

Ya se acabaron las vacaciones para los jugadores de la Sociedad Deportiva Compostela. Hoy, el plantel blanquiazul comenzará la pretemporada con siete caras nuevas y con la misma ilusión que inició el anterior curso. El objetivo sigue siendo el mismo. Yago Iglesias arranca un nuevo proyecto en el banquillo de la capital gallega con las ideas muy claras. El ascenso es el objetivo y cualquier otro resultado será un fracaso.

El Compos ya no quiere permanecer más tiempo en Tercera División. El técnico y sus ayudantes, junto con el presidente, Antonio Quinteiro, y el director deportivo, Manuel Castiñeiras, están confeccionando una plantilla con todas las garantías, con gente de mucha experiencia y con mil batallas en la categoría. En las dos últimas campañas, el Compos llegó a la recta final en buenas condiciones, pero no pudo cambiar de categoría. Una vez fue el Salmantino, después de pelear con Espanyol B y Terrassa, quien cerró las puertas de la Segunda División B. En el curso recientemente finalizado fue el Deportivo Alavés B quien tumbó al Compos y quien arruinó los planes del compostelanismo.

Yago Iglesias quiere una plantilla de 19 jugadores. Los dos que faltaban para completar los siete refuerzos se concretaron el sábado. El director deportivo buscaba un portero, para relevar a Lorenzo, y un defensa central, para suplir a Piscu. Esos últimos flecos ya están solventados y, tal como anunció el club el sábado, Pato Guillén y David Soto han sido los elegidos. El portero Guillén, de 35 años, retorna a la que fue su casa durante la temporada 2015-2016. Y David Soto, de 25 años, llega para del Lorca FC, donde militó el curso pasado, para reforzar el centro de la zaga blanquiazul. Estos dos refuerzos completan las siete caras nuevas del Compos respecto al anterior campeonato, además del central Jorge Queiruga, cedido en el Puebla.

Para el centro del campo, los blanquiazules contarán con Roberto Baleato, mediocentro de Val do Dubra que viene de jugar en el Bergantiños. El hijo del que fuera alcalde de Bembibre durante muchos años y exjugador del Compostela, cuando Arsenio Iglesias estaba en el banquillo, aportará la experiencia que por momentos le faltó al equipo en el campo el curso pasado. En la línea de creación hay más novedades. Se incorpora Pablo Antas, que militó en el Rápido de Bouzas de Segunda División B.

Más cambios

En el ataque también habrá cambios. Se fueron jugadores importantes en los últimos cursos como Santi Gegunde y Rubén Martínez, si bien la gran ausencia será el canario Aythami Perera, que el año pasado marcó goles para todos los gustos y de todos los colores. Quien deberá hacer olvidar a Aythami será Rodri Alonso, atacante de Ponferrada que militó en el Rápido de Bouzas. En la delantera, el Compos también se hizo con los servicios de Gabri Palmás, que llegó del Choco, y de Hugo Sanmartín, del Arenteiro. A estos cinco futbolistas hay que sumar los dos anunciados por el club el sábado. Pato Guillén aportará veteranía bajo los palos y David Soto, la experiencia de siete campañas en Segunda B y dos en Tercera.

Por el contrario, abandonaron la disciplina blanquiazul otros futbolistas con muchos galones y minutos con la camiseta del Compos. Además del pichichi Aythami Perera, el club espera no notar la falta de Álex Ares, uno de los más regulares del equipo. Remeseiro es otro de los jugadores que contó con mucha presencia en la pasada temporada.