Senra, Meira y Caamaño, favoritos en el Botafumeiro

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

La prueba arrancará el viernes con un tramo espectáculo en San Lázaro

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreteras de Santiago y municipios limítrofes acogerán este viernes y sábado la vigesimoséptima edición del Rali Botafumeiro, sexta prueba puntuable para el calendario autonómico de asfalto.

Tras las primeras cinco citas, Víctor Senra (Citroën C3 R5) lidera la clasificación con 1.192 puntos. Le siguen Alberto Meira (Citroën DS3 R5), con 781, y Iago Caamaño (Ford Fiesta R5), con 591. Los tres tomarán la salida en San Lázaro y ostentan la condición de grandes favoritos a hacerse con la victoria.

Con el dorsal número 5 partirá el compostelano Luis Penido, con su veterano Mitsubishi Lancer EVO VI. Confía en hacer un gran papel ante su público, sobre todo después de revisar la válvula de descarga del vehículo para tratar de evitar las pérdidas de potencia que acusó en el Rali do Cocido. En la edición del año pasado firmó un extraordinario quinto puesto en la clasificación final.

Tres tramos y tres pasadas

El Rali Botafumeiro se suma al formato de tres tramos con tres pasadas, en la jornada del sábado. Antes, el viernes, los pilotos deberán hacer las verificaciones en Amio. Los que lo deseen, podrán participar en un shakedown en A Sionlla. La ceremonia de salida está fijada para las 18.30 en el Campus Vida. Desde allí los pilotos se trasladarán a las inmediaciones del Estadio de Verónica Boquete para completar dos pasadas a un tramo espectáculo. No debería marcar diferencias, pero cualquier fallo puede pesar para el día siguiente, en el que les esperan algo más de cien kilómetros contra el cronómetro.