Registran mil firmas para que Ordes no pierda el servicio de control de armas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

En la actualidad, este servicio está cerrado por vacaciones y los usuarios temen que no continúe, lo que obligaría a los cazadores a desplazarse fuera de la comarca

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Antonio del Río Viqueira, secretario de la Federación de Caza de A Coruña, registró en la mañana de ayer un millar de firmas recogidas en la comarca de Ordes solicitando la reconsideración del posible cierre del servicio de Intervención Especial de Armas y Explosivos (IAE) que la Guardia Civil tiene en Ordes.

En la actualidad, este servicio está cerrado por vacaciones y los usuarios temen que no continúe, lo que obligaría a los cazadores a desplazarse fuera de la comarca. El alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, solicitó por escrito a la Subdelegación del Gobierno que se dote de personal para que el IAE abra en septiembre, ya que la temporada de caza comienza el 20 de octubre y las personas con armas deben realizar los trámites oportunos para renovar sus licencias.

Previamente, el presidente de la federación de cazadores, José María Álvarez Villar, solicitó al delegado del Gobierno, Javier Losada, que no se cerrase el servicio. También remitió cartas a los alcaldes del entorno, a los que dio traslado de las quejas recibidas por parte del colectivo de cazadores «ante ao enorme prexuízo que suporía a supresión do servizo dado o gran volume de cazadores da zona».