Santiago perderá el enlace de Vueling con Roma a partir de abril

La aerolínea achaca su decisión al impacto de la «situación del entorno económico europeo actual»


Santiago / La Voz

El aeropuerto de Santiago sufrirá un nuevo recorte en su oferta de vuelos para el 2020. A la decisión de Ryanair de prescindir a partir de enero de las rutas con Tenerife Sur y Milán-Bérgamo, esta última de forma temporal, se sumará la supresión de la conexión directa que opera Vueling con el aeropuerto romano de Fiumicino, que se cae de la programación de la aerolínea para la próxima temporada de verano. La empresa achaca este ajuste al impacto de la «situación del entorno europeo actual».

En concreto, apuntan desde la aerolínea que «el grupo IAG y Vueling ya habían comunicado con anterioridad que debido a la situación del entorno económico europeo actual se han ajustado las expectativas de crecimiento, reduciendo la capacidad en determinados mercados. Eso va asociado a que algunas rutas dejen de operarse, como es el caso de la conexión Roma (FCO) ? Santiago de Compostela (SCQ)», subrayan desde la compañía. Estos recortes complican las expectativas para el 2020 de un aeropuerto compostelano que encadenará en el presente ejercicio su cuarto récord anual consecutivo de viajeros, un hito en el que Vueling está contribuyendo en buena medida, con un incremento de pasajeros en Santiago del 12,2 % durante los diez primeros meses de este 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Santiago perderá el enlace de Vueling con Roma a partir de abril