Dos fogonazos y tres puntos para el Santiago Futsal ante el Móstoles

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Adrián Pirata e Isma anotaron los tantos compostelanos

08 feb 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

El Santiago Futsal se reencontró con la victoria en casa ante el Móstoles (2-1) en un partido vibrante y emocionante entre dos equipos que buscaron el gol. Tan es así que no hubiese sido injusto un triunfo visitante, tampoco el local, y lo mismo hubiese sucedido con el empate. Porque hubo alternativas, idas y venidas, más postes que tantos.

El choque comenzó de la peor de las maneras para el colectivo de David Rial. En el minuto dos llegó el tanto madrileño, en un saque lateral mal defendido. Carlos tuvo demasiado tiempo y espacio para armar el tiro, y no perdonó.

Los primeros minutos tuvieron el color azul del Móstoles, más asentado en la pista. La mejor opción del Santiago llegó en el minuto 9, tras un gran control de Pirata y un tiro cruzado que se fue fuera por muy poco. En el 13 Isma sacó una falta al travesaño. Entre medias Brais salvó un mano a mano ante Chispi y otro ante Tony, y Carlos perdonó una ocasión muy clara.

Racción local

En ese momento empezó a virar el partido. El conjunto compostelano creció desde la defensa y encontró el empate en el minuto catorce, en un saque de falta. Pirata clavó un obús en la red. Llegó a tocar en la cara de Montiel, que casi evita el gol de su compañero. Hasta el descanso el Santiago llevó la iniciativa, pero el marcador no se movió.

De vuelta de lo vestuarios el partido no perdió ritmo. Todo lo contrario. Brais tardó segundos en tapar ante Joshu. Un minuto después Humanes evitó el segundo de los locales con una doble intervención. Al frenesí del arranque le siguió una fase de mucho respeto mutuo, hasta que en el minuto 28 Porto conectó con Isma y el capitán se sacó un latigazo a la escuadra.

A partir del ahí se sucedieron las ocasiones en los dos lados. Al Santiago le faltó puntería. Pero lo compensó Brais, inexpugnable. Lo paró absolutamente todo, la última opción a falta de catorce segundos. Y poco antes el Móstoles, que en los dos minutos y medio del final buscó el ataque de cinco, envió un balón al poste.

Poco antes el entrenador visitante se fue a la caseta por protestar, al entender que Pirata había simulado un golpe en la cara en una acción en la que el portero despejó de puños. El Móstoles acabó echando el balón fuera, pero los gestos del técnico parecían apuntar en la otra dirección.

Santiago Futsal 2: Brais, Gambín, Dani Blanco, Porto y Adrián Pirata —cinco inicial— Brian, Isma, Nito, Peerapat y Montiel.

 Móstoles 1: Humanes, Tony, Carlos, Joshu y Cristian —cinco inicial— Kiki, Ruiz, Chino, Guille, Yoni y Chispi.

Goles: 0-1, min 2: Carlos. 1-1, min 14: Adrián Pirata. 2-1, min 28: Isma.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez-Villanueva. Expulsaron al técnico visitante por protestar en las postrimerías del partido.

Incidencias: Santa Isabel, unos 350 espectadores en las gradas. Vigésima jornada en Segunda División.