Alberto e Iván Beltrán tienen el cartel de duda hasta última hora
22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Santiago Futsal y el África Ceutí se juegan esta tarde en Santa Isabel, a partir de las 19 horas, tres puntos que valen por más en la lucha por la permanencia. Los dos equipos llegan con el agua el cuello. Algo menos el de David Rial, que encara la cita con dos puntos más que el de Santi Valladares. Una victoria local supondría dejar a un rival directo a cinco. Una derrota, verse superado por el conjunto visitante y entrar en puestos de descenso.
Será el regreso de Santi Valladares a Santa Isabel para enfrentarse a un club en el que estuvo más de tres lustros. Parecía aquella una relación idílica, inmune a las dificultades. Y, de repente, algo se torció, muy al final. El técnico la cerró dando un portazo.
A los alicientes deportivos se suman los del Entroido. Los menores de 18 años que acudan disfrazados no tendrán que pasar por taquilla. Y podrán participar en el concurso que premiará la mejor indumentaria, la más original y el mejor disfraz de grupo. Los aficionados tendrán la oportunidad de degustar orejas gratuitamente en la cantina, hasta que se agoten las existencias. Y en el descanso habrá una exhibición del Club Patinaxe Fontiñas.
En las filas visitantes, además del entrenador hay cuatro jugadores con pasado en Compostela. El de Víctor Cachón y Anuar fue más efímero. El de Saúl se remonta a la temporada 06/07. A la conclusión de la misma fue traspasado al ElPozo Murcia por unos 300.000 euros. Eran otros tiempos. Y completa la relación de retornados el pívot Everton, que el pasado curso defendió la camiseta santiaguesa. El brasileño tiene clara la trascendencia de la contienda, a tenor de las manifestaciones recogidas por el portal de Internet Ceuta Deportiva: «Tenemos que sacar los tres puntos sí o sí. Este partido es como una final para nosotros. Tenemos que ir a muerte, como fuimos a Mengíbar o Antequera».
El África Ceutí es un visitante más incómodo de lo que pudiera parecer a la vista de la clasificación. Ha sido capaz de arrancar la victoria en sus desplazamientos a las canchas de los dos filiales de la categoría, Barcelona y ElPozo Murcia, y también en Mengíbar. En Noia consiguió un empate a dos goles.
David Rial tiene claro el potencial del adversario, sobre todo en ataque: «Es un equipo que se encuentra muy cómodo con balón y, además, con mucho peligro en la estrategia ofensiva, al contar con uno de los mejores sacadores de la liga, como es Saúl, y grandes finalizadores».
El técnico santiagués estará pendiente hasta última hora de Alberto e Iván Beltrán, bajas en las jornadas precedentes. Los dos tienen el cartel de duda.