Un padre y su hijo, a juicio por apropiarse de una herencia

La Fiscalía pide para ambos tres años de cárcel porque les acusa de quedarse con 172.000 euros del resto de beneficiarios


santiago / la voz

La Fiscalía solicita tres años de cárcel y el pago de una multa de 4.392 euros para un padre y su hijo a los que ha acusado de apropiarse de parte de una herencia. El juicio se celebrará el jueves de la próxima semana en la sección sexta de la Audiencia Provincial, la que tiene su sede en Santiago.

Los hechos se remontan al 29 de diciembre del 2012, cuando -siempre según la versión del ministerio público- J. A. B. R. recibió mediante un talón bancario del Concello de Santiago 178.701,11 euros en concepto de indemnización para la comunidad hereditaria de su difunto abuelo.

Sin embargo, J. A. B. R. no se puso a disposición del resto de herederos de dicha comunidad y puesto presuntamente de común acuerdo con su padre, I. B. S., y «con ánimo de ilícito enriquecimiento y a sabiendas de que este tenía embargado su derecho hereditario, transfirió el 13 de diciembre del 2013 la cantidad de 172.000 euros» a una cuenta bancaria de su propiedad, señala el escrito de acusación que ha presentado la Fiscalía.

De este modo, padre e hijo se habrían quedado con la mayor parte de la herencia del fallecido. Unos hechos que para la acusación pública constituyen un delito de apropiación indebida. Además de las penas de cárcel y la multa, a los acusados también se les reclama que indemnicen a la comunidad hereditaria presuntamente perjudicada con 178.701,11 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un padre y su hijo, a juicio por apropiarse de una herencia